¿Cómo puedo obtener una cita para vacunarme de la gripe?
Este lunes 3 de octubre ha comenzado la campaña de la vacunación de la gripe y la dosis de refuerzo del Covid-19. En las primeras jornadas se administrarán las vacunas a mayores de 80 años, personas en residencias de mayores, profesionales sanitarios y sociosanitarios.
¿Cómo puede solicitar una cita para vacunarse? Se podrá pedir cita a través de los canales habituales: ClicSalud+, App Salud Andalucía y teléfono 955 54 50 60 de Salud Responde o contactando con su centro de salud; cuando se habilite la vacunación para cada uno de grupos.
Para pedir cita de vacunación, se usará la opción disponible en cada caso, 'Vacunación antigripal infanti' o bien 'Vacunación Gripe / Coronavirus'.
En muchos de los casos no será necesario pedir cita para vacunación ya que las vacunas se administrarán como parte del seguimiento sanitario habitual (personas institucionalizadas, por ejemplo).
Cita para profesionales sanitarios y sociosanitarios
El personal del SAS, junto con los estudiantes en prácticas en sus centros, se vacunará preferentemente en sus centros de trabajo a partir del 3 de octubre, de forma coordinada siguiendo las indicaciones de las direcciones de los mismos y sin que necesiten solicitar cita previa.
Aquellos profesionales sanitarios y sociosanitarios que deseen pedir cita previa para vacunación de Gripe / Coronavirus y que no tengan habilitada la opción por los motivos que fuera, pueden cumplimentar este formulario (https://easp.ws/dosisrecuerdootono22) para poder analizar su situación y poder habilitarle para solicitar cita en caso de que cumpliera la indicación de vacunación.
Mutualistas
Las personas pertenecientes a las mutualidades Muface, Mugeju e Isfas que hayan elegido un proveedor privado de servicios deberán seguir las instrucciones de sus entidades para la vacunación antigripal.
Para evitar dificultades en la accesibilidad y desplazamientos innecesarios a los mutualistas que tengan indicada la vacunación, cuando que residan en municipios con menos de 20.000 habitantes (relacionados en el convenio suscrito entre el Servicio Andaluz de Salud y las mutualidades para la prestación de determinados servicios en zonas rurales) se les administrarán las vacunas en los centros de atención primaria sin que sea necesaria su prescripción.
También te puede interesar
Lo último