Los tres mejores colchones por menos de 200 euros
Si la compra es online asegúrese que el precio incluye los gastos de envío y la retirada del colchón antiguo.
Seis años de cárcel a varios 'hackers' que estafaron 182.000 euros a una empresa de Jerez
Jerez/La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un estudio sobre 51 colchones desvelando cuáles son los tres modelos con la mejor relación calidad precio.
El informe de la OCU valora su adaptabilidad, transpirabilidad y durabilidad, así como de la independencia de los lados, básica en una cama de matrimonio.
El análisis concluye, un año más, que los colchones de núcleo de espuma obtienen tan buenas calificaciones como los tradicionales colchones de muelles ensacados, lo que refleja la buena calidad de este material.
De hecho, los modelos de muelles suelen incluir también varias capas de espuma. No obstante, estos últimos suelen ser más frescos por el efecto de ventilación del aire interior. Entre todos ellos, destacan tres por la excelente relación entre su calidad y el precio, inferior a los 200 euros para un colchón de 90 cm de anchura.
Los tres mejores colchones por menos de 200 euros
Ikea Vesteröy Firm 004.505.53. Precio: 139 euros. Material: muelles ensacados. Altura: 19 cm. Firmeza real: media. A favor: es fresco y no pesa demasiado (14 kg); buena adaptabilidad y durabilidad; fabricado con materiales de bajo impacto ambiental. En contra: la distribución de la presión es mejorable, y no se puede dar la vuelta.
Imperial Confort Helsinki. Precio: entre 161 y 275 euros. Material: espuma. Altura: 23 cm. Firmeza real: blando. A favor: ligero, apenas 10 kg; sin puntos de presión; la absorción del sudor cumple su cometido; muy buena valoración en sostenibilidad (fabricación, materiales y reciclaje). En contra: no se puede dar la vuelta por la configuración de las capas.
Lufe Garo Mod. 21. Precio: 123 euros. Material: espuma. Altura: 20,5 cm. Firmeza real: blando. A favor: ligero, 10 kg; de sensación térmica cálida, sin capa de viscoelástica; buena durabilidad; se puede dar la vuelta; fabricado con materiales de bajo impacto ambiental. En contra: la distribución de la presión es mejorable.
No se deje presionar por los descuentos
OCU ha detectado que muchos colchones están siempre en oferta, sobre todo en las tiendas online. Por eso conviene no dejarse llevar por la urgencia de un descuento, aunque parezca que va a vencer próximamente.
Otra tendencia creciente es la irrupción de marcas de venta exclusiva o prioritaria en Internet. En estos casos conviene verificar que el precio incluye el coste del envío y quien paga el transporte en caso de devolución. También es importante asegurarse de que puede probarse quitando la funda protectora: porque mientras que muchas marcas admiten varios días de prueba sin embalaje, otras no admiten la devolución si se quita. Además, las compras online rara vez incluyen la retirada del viejo colchón, un servicio que sí suelen proporcionar las tiendas físicas.
Por último, OCU recomienda probar antes en una tienda el grado de firmeza de varios colchones para ver cuál encaja mejor con sus preferencias; es una decisión que va a influir en su descanso durante muchos años. Por cierto, sobre su vida útil, ésta no debería alargarse más allá de los ocho o diez años; pasado ese tiempo va perdiendo elasticidad.
La Organización de Consumidores y Usuarios desea aclarar en la nota de prensa que "esta información ha sido elaborada por un de equipo profesionales de OCU que, en colaboración con otras asociaciones europeas de consumidores y una red internacional de laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de consumo".
"Nuestro trabajo se sustenta en los principios de ahorro, calidad, eficiencia, sostenibilidad y transparencia, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 190.000 socios activos", concluyen en el comunicado.
También te puede interesar
Lo último