"Llevamos dos años pidiendo más horas, esto es desesperante"
Educación
Padres y madres del CEIP Isabel La Católica se concentran por segunda vez en los últimos meses para pedir más horas en Necesidades Educativas Especiales
Padres y madres del CEIP Isabel La Católica, representados a través del Ampa Ágora del centro, se han concentrado esta mañana a las puertas del colegio para protestar por la falta de recursos para alumnos de Necesidades Educativas Especiales.
A dicha concentración han acudido también representantes de otras ampas de la ciudad, miembros de la Flampa, y miembros del sindicato Ustea.
María José Zalba, presidenta del Ampa Ágora, ha reconocido que "el centro cuenta con 7 alumnos y alumnas que necesitan del apoyo de monitores, algunos incluso la mayor parte del tiempo, pero solamente tenemos contratado un monitor y dos horas".
"Nuestro Ampa y el centro han solicitado desde el comienzo de curso el aumento de horas a delegación, pero a día de hoy nosotros no hemos recibido ninguna respuesta, lo único que tenemos es lo que le han dicho al centro, que no es otra cosa que derivar este hecho a la delegación competente. Estamos a final de curso y la situación es desesperante, nos sentimos maltratados institucionalmente", ha explicado.
Esta es la segunda concentración que ha llevado a cabo este colectivo de padres y madres en los últimos meses, ya que el pasado mes de diciembre también se reivindicó esta situación, que se lleva arrastrando desde hace dos años, de manera pública.
La Consejería hace caso omiso a la pregunta de Adelante
José Ignacio García, parlamentario de Adelante Jerez, ha hecho pública en la concentración la respuesta de la Consejería de Educación a la propuesta realizada hace unas semanas sobre este asunto en la que se solicitaban más recursos para el centro.
El escrito "sólo nos vuelve a repetir lo que ya sabemos, los niños y niñas que hay en el centro con necesidades y las personas que están contratadas, entre ellas un monitor a diez horas, como venimos denunciando", asegura María José Zalba.
"Lo triste es que no nos dan respuesta a lo que estamos pidiendo, es decir, la contestación no sirve para nada".
No hay comentarios