Concentración a las puertas del Centro de Salud Jerez Centro para protestar contra la última agresión a un enfermero

El colectivo condena "enérgicamente" lo ocurrido el pasado martes y ha vuelto a solicitar "respeto"

Jerez es la cuarta ciudad andaluza con más denuncias por agresiones a personal sanitario

Concentración contra las agresiones en el centro de salud Jerez Centro
Concentración contra las agresiones en el centro de salud Jerez Centro / Manuel Aranda

Profesionales del centro de salud Jerez Centro se han concentrado en la jornada de este jueves 27 de febrero a las puertas del mismo para protestar contra la última agresión sufrida el pasado martes por un enfermero. Médicos y personal del conocido popularmente como 'El ambulatorio', han reivindicado un clima de respeto hacia los profesionales del sector, evitando así que se produzcan situaciones como la ocurrida esta misma semana.

A través de un comunicado, han explicado que dicha agresión "ocurrió mientras realizaba su trabajo, que no es otro que servir a la ciudadanía". Por esta razón, "queremos manifestar nuestra condena más enérgica y absoluta y nuestra total repulsa a situaciones de este tipo en la sanidad pública".

"Todas las personas tenemos derecho a recibir asistencia sanitaria en un ambiente seguro y tranquilo, sin violencia", apuntaron en el comunicado, pues "este tipo de agresiones atentan contra el colectivo profesional y la cofianza de la ciudadania en nuestra sanidad publica".

Para los profesionales, "estas agresiones, ya sean físicas o verbales, insultos o abusos deben ser erradicadas de los centros sanitarios", además de "concienciar a la ciudadanía sobre el daño que provocan, evitando así un clima de desconfianza".

Desde el colectivo han solicitado a la ciudadanía que haga "un uso adecuado, poniento en valor sus derechos y respetando sus deberes, mateniendo un ambiente coordinalidad confianza y sobre todo de respeto mutuo. Entre todos debemos respetar a las personas que velan por nuestra salud y es esencial que vayamos de la mano para promover una conciencia social positiva de los servicios sanitarios como bien público y que con tanto trabajo y esfuerzo hemos conseguido a lo largo de los años".

stats