Condenan a un año de prisión al hombre que mató a patadas a un perro delante de una niña en Jerez

El Juzgado de lo Penal Nº 1 de Jerez emite una sentencia condenatoria contra el autor de los hechos por un delito de maltrato animal

"Mi hija está traumatizada, se levanta por las noches y dice que tiene sangre en las manos"

La menor de 12 años con el perro asesinado
La menor de 12 años con el perro asesinado

Ya hay condena para el hombre que mató a patadas y pisotones a un chihuahua que paseaba por una calle de Jerez con una niña de 12 años. El Juzgado de lo Penal Nº 1 de Jerez ha condenado al hombre de 57 años a una pena de 12 meses de prisión, así como al pago de 12.650 euros por daños morales, las costas del juicio, e inhabilitación especial durante tres años para ejercer cualquier profesión relacionada con animales, y prohibición de tenerlos durante ese mismo plazo de tiempo.

La protectora El Refugio, personada como acusación popular, manifiesta todo su apoyo y cariño a la familia, y se congratula por haber contribuido a lograr que el autor de esta atrocidad sea condenado. La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) también se personó como acusación popular y subraya que "por mucho que siempre nos gustaría que las penas por los delitos contra los animales fueran más altas, las sentencias que vamos logrando son pioneras en España y representan la única forma efectiva de disuadir y evitar este tipo de violencia". La Coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos, CoPPA, ha ejercido de acusación particular en nombre de la familia del perro, un chihuahua llamado Oddie.

Un caso de extrema violencia ante una menor

En marzo de 2023 un hombre de 57 años mató a patadas a un perro en la vía pública en presencia de la hija de la familia del animal, de tan sólo 12 años de edad. La Policía Nacional recibió la llamada de varios viandantes que alertaban de que un varón estaba agrediendo a un perro en la calle. A su llegada, los agentes encontraron a la madre e hija de la familia en evidente estado de shock junto al cuerpo ya sin vida de su animal.  

Según los testimonios, la niña de 12 años estaba paseando al perro de la familia con el permiso de sus padres por la calle. En un momento dado, el presunto autor de los hechos habría salido de un portal saltando y tropezando levemente con la correa del perro, pero sin llegar a caerse. El individuo reaccionó de forma muy violenta, empezando a propinar patadas en el vientre al animal y continuando la agresión cuando éste ya estaba en el suelo, mediante fuertes pisotones en su cabeza y cuello que finalmente le provocaron la muerte. Todo delante de la niña que, en estado de shock, solo pudo recoger al perro entre sus brazos y dirigirse corriendo a su domicilio pidiendo ayuda. 

stats