Condenan al SAS a indemnizar a una mujer por mala praxis en una operación de reducción de pecho
El bufete jerezano que ha llevado el caso, satisfecho con el fallo y la indemnización de 31.061,30 euros
Casi dos días en Urgencias de Jerez a la espera de una cama en planta
Un juzgado de Sevilla ha condenado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a indemnizar con 31.061 euros a una mujer que, tras el fracaso de una operación de reducción de pecho, a consecuencia del cual tuvo que operarse de nuevo en una clínica privada para no tener que esperar tres años por la lista de espera en la sanidad pública.
Roberto Carlos Ortega Abogados, bufete jerezano que ha llevado el caso, explica que la paciente presentaba dorsalgia y cervicalgia como consecuencia de hipertrofia mamaria. Para curar esa dolencia, se le practicó una operación de reducción de pecho, pero el resultado no fue satisfactorio, ya que no eliminaron cantidad suficiente y dejaron una asimetría fuera de lo razonable.
Al mantenerse los dolores de espalda, la paciente solicitó una segunda operación que finalmente fue aprobada por un comité de expertos del SAS, algo que según explica Roberto Carlos Ortega “implica que el SAS reconoció el fracaso de la primera operación al aprobar la segunda”.
La sanidad pública incluyó entonces a la mujer en la lista de espera para la segunda operación y advirtió de un plazo aproximado para operarse de más de tres años, ya que “no le dieron preferencia pese a conocer los intensos dolores de columna que seguía soportando”. Por ello, la paciente se operó en una clínica privada en el plazo de unos días, y reclamó al SAS el importe de la operación. Al rechazar el SAS el pago, la paciente acudió a la justicia que ahora le ha dado la razón y condena al SAS a indemnizarla con 31.061,30 euros más los intereses legales.
Roberto Carlos Ortega, de Roberto Carlos Ortega Abogados, muestra su satisfacción por el resultado de este caso, especialmente porque “la paciente ha sufrido doblemente, al no solucionar sus problemas de espalda en un tiempo razonable, y por la negativa del SAS a abonar los gastos que había tenido que afrontar para solventar su dolencia en una clínica privada”.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR