Las fuerzas del orden reforzarán los controles durante el puente festivo
Seguridad
La Policía reconoce que “Jerez es una ciudad muy complicada de cerrar al completo”
Jerez/Las fuerzas del orden de Jerez se han movilizado desde última hora de la noche de la noche de este jueves 29 de octubre, para controlar los puntos de entrada y salida de la ciudad. El Cuerpo Nacional y la Policía Local reforzaron especialmente sus plantillas para el servicio nocturno, si bien será durante el puente festivo cuando se acentuará la vigilancia para impedir los desplazamientos a las segundas residencias ubicadas fuera del término municipal. Fuentes de la Guardia Civil destacaron que el confinamiento “es a nivel de término municipal por lo que los desplazamientos entre Jerez y sus pedanías sí están permitidos”.
La Guardia Civil se hace cargo de la vigilancia en las grandes carreteras (autopistas y autovías) así como en los límites del término municipal de Jerez en la zona rural. Desde las seis de la mañana de este viernes establecerán puntos de control.
Desde la medianoche de este jueves se establecieron controles fijos y móviles para garantizar el cumplimiento del confinamiento perimetral y se reforzó la vigilancia en franjas horarias donde se puede producir un mayor agrupamiento de personas o desplazamientos no permitidos.
Como se ha indicado, los controles policiales variarán en función de si se trata de un día laboral o si por el contrario se trata de un fin de semana por lo que se trata de un operativo mucho más complejo.
Desde el Cuerpo Nacional de Policía se hace especial hincapié en el hecho de que todas aquellas personas que trabajen en municipios confinados acudan a sus destinos “con certificados de empresa debidamente firmados que garanticen su desplazamiento (vale con llevarlo en los móviles” así como que dispongan de los documentos que certifiquen que acuden al cuidado de personas mayores o impedidas”.
Los agentes de las fuerzas del orden pondrán especial cuidado en controlar las salidas de la ciudad, una labor que, como han demostrado en muchas ocasiones las diferentes operaciones ‘Jaula’ desarrolladas, es harto complicada “ya que se trata de una ciudad extensa, sin accidentes geográficos que limiten sus salidas, y con multitud de carreteras y caminos que conectan con localidades cercanas que en este caso no están confinadas”.
Las multas por saltarse el confinamiento perimetral se comprenden entre los 60 y los 60.000 euros en función de si se trata de infracciones de carácter leve, grave o muy grave.
No hay comentarios