El Consejo Local de las Personas Mayores celebra su sesión constitutiva y renueva sus vocales
Antonio Carbajo continuará al frente de la vicepresidencia ciudadana desde el compromiso con la mejora de las oportunidades y servicios
La alcaldesa tiende la mano al Consejo Local para construir un Jerez adaptado a las demandas y reivindicaciones de las personas mayores
Jerez rinde homenaje a las personas mayores
Proyectan una promoción de viviendas exclusiva para personas mayores en Jerez
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha presidido la sesión constitutiva del Consejo Local de las Personas Mayores, en la que Antonio Carbajo ha sido elegido para seguir al frente de la vicepresidencia ciudadana. Carbajo estará acompañado en la comisión de pleno por Antonio Molina, Luisa Romero, Antonio Salvador y Francisca Pazo.
El Consejo Local de Mayores, formado por cincuenta vocales, es un órgano de participación sectorial de naturaleza consultiva que asesora en cuestiones relativas a la atención y promoción del bienestar social de las personas mayores en Jerez. Un total de 34 entidades forman parte del Consejo.
Antonio Molina ha valorado el protagonismo que va a recibir este Consejo Local de las Personas Mayores, reiterando su compromiso de velar por la construcción de una ciudad que cuide todos sus servicios ciudadanos, y prime los servicios dirigidos a las personas mayores.
Por su parte, la regidora jerezana ha agradecido el trabajo y compromiso de todas las personas que han conformado este Consejo Local durante la pasada legislatura, poniendo en valor su aportación para que la voz de las personas mayores esté presente en la gestión municipal, visibilizando todas las medidas necesarias para crear una ciudad más adaptada a esta población y que dé respuesta a sus demandas de servicios y actividades.
La alcaldesa ha tendido la mano al Consejo Local de las Personas Mayores para mantener un contacto permanente que les permita ofrecer su experiencia y opinión respecto a todas las líneas de gestión dirigidas a mejorar los servicios de la ciudad.
María José García-Pelayo ha destacado que “quiero que sintáis en esta legislatura que este Consejo tiene vida, que no existe sólo porque lo diga el Reglamento de Participación, sino que seáis esa correa de transmisión con los mayores de Jerez. Quiero agradecer tanto al consejo saliente como al gobierno anterior el trabajo que se ha hecho en este Área, y a partir de aquí, estamos a vuestra disposición para trabajar más y mejor, y eso solo podemos conseguirlo de vuestra mano”.
“Tenéis a todo el gobierno a vuestra disposición y ya os adelanto que vamos a tener encuentros específicos para que os suméis a la Capitalidad de la Cultura, un proyecto que queremos llevar a buen puerto, y para ello tenemos que contar con las propuestas de toda la ciudadanía. El consejo será un órgano de participación en ese sentido, para que nos planteéis cómo ser referentes culturales también de los mayores”, ha añadido.
Durante la sesión, la secretaría del Consejo ha ofrecido información básica sobre el funcionamiento del mismo, para lo cual es necesario tener actualizados los emails y teléfonos de todas las vocalías para el envío de las comunicaciones sobre actividades o convocatorias. También se ha explicado el desarrollo de las reuniones periódicas de la comisión de pleno y la celebración de las sesiones plenarias del consejo, tres veces al año, para abordar los asuntos necesarios y dar cuenta de la actuación municipal en relación al Plan Local de Atención a Mayores.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)