Continúan los retrasos en los vuelos entre Jerez y Palma de Mallorca

Las dos conexiones previstas este viernes se vieron afectadas por los problemas de operatividad en la isla tras sufrir los efectos de una DANA

El Aeropuerto crece en pasajeros, pero sigue lejos de las cifras pre-covid

Paneles informativos en el Aeropuerto de Palma de Mallorca.
Paneles informativos en el Aeropuerto de Palma de Mallorca. / EFE

Las conexiones aéreas entre Jerez y Palma de Mallorca programadas para este viernes volvieron a verse afectadas por los efectos de la DANA que ha azotado al levante español y, especialmente, a las Islas Baleares durante los días pasados. Aunque no hubo cancelaciones como sí ocurrió en la jornada del jueves, sí se produjeron importantes retrasos tanto en los vuelos procedentes de la capital mallorquina como los que posteriormente despegaron de la terminal jerezana. 

Para la jornada de este viernes estaban previstas dos conexiones, una por parte de Ryanair y otra por Vueling, las dos compañías que comercializan esta ruta. Así, el avión de la compañía irlandesa que debería haber despegado de Palama de Mallorca poco antes de las doce y media de la mañana no lo hizo hasta pasadas las tres de la tarde.  

También operó con retraso el vuelo de la compañía Vueling fijado inicialmente para las tres y veinte minutos de la tarde. No tomó rumbo a Jerez hasta pasadas las seis menos cuarto tomando tierra en Jerez minutos antes de las siete y media.  

Este retardo motivó, por lógica, que ambos vuelos de regreso a la capital balear también acumularan retrasos. El avión de Ryanair no despegó de Jerez hasta pasadas las cinco y media de la tarde, mientras que el de Vueling tenía previsto hacerlo minutos después de las ocho de la tarde.  

Según informó Enaire, la situación ha mejorado en los aeropuertos de las islas baleares al recuperarse progresivamente la operatividad si bien sigue condicionada por las medidas de gestión de afluencia necesarias para garantizar la seguridad de las operaciones. La mayoría de los vuelos han ido acumulando durante la jornada retrasos de entre una y dos horas.  

stats