Controles de alcoholemia: La Policía Local de Jerez sanciona a 15 conductores
Seguridad vial
Los agentes realizaron en una semana 24 controles efectuando 526 pruebas
Curso de la Policía Nacional de Jerez para la prevención de agresiones en Sanidad
La Policía Local de Jerez ha participado nuevamente en la campaña especial sobre control de tasa de alcohol en conductores, programada por la Dirección General de Tráfico a nivel Nacional entre los días 6 al 12 de este mes, que tiene como objetivo reducir y prevenir el riesgo de accidentes que impliquen tanto a vehículos como a peatones y usuarios de la vía.
Como resultado de estas intervenciones, los agentes locales han realizado 24 controles durante este periodo, efectuando durante los mismos un total de 526 pruebas en las que se han sancionado a 15 conductores, de los cuales, 12 han sido denunciados administrativamente por superar la tasa establecida (0,25 ml) y a otros tres se le han instruido atestados por delitos contra la seguridad vial.
Desde la Policía Local de Jerez se recuerda que el alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en una tercera parte de los accidentes con resultado de muertes en España y que su presencia en la conducción multiplica entre 2 y 15 el riesgo de sufrir un accidente.
Otras intervenciones destacada
Por otro lado, la Policía Local ha detenido a dos personas por presuntos delitos contra la salud pública al transportar sustancias estupefacientes, y que fueron interceptados durante un control de tráfico en la zona este de la ciudad; los agentes actuantes observaron a un varón que salía corriendo de un vehículo en actitud huidiza durante el citado control, portando una bolsa en sus manos, siendo interceptado momentos después por una unidad motorizada.
A pesar de haber tirado la bolsa durante la huida, los agentes lograron encontrarla, comprobando que contenía once trozos, con un peso aproximado de cien gramos cada uno, de una sustancia, al parecer ‘hachís’ En el registro superficial que le practicaron hallaron en el interior de una riñonera la cuantía de 250 euros en efectivo.
Además, por parte de los componentes de un patrullero del mismo Cuerpo Policial, consiguieron interceptar el automóvil del que se apeó cuyo conductor, una vez identificado, le practicaron también un registro superficial en el que le hallaron más de 320 euros fraccionados en billetes y monedas. Dadas las circunstancias, ambas personas fueron detenidas y trasladadas a Comisaría de Policía Nacional, donde quedó depositado todo lo intervenido, y se instruyó el correspondiente atestado, por presuntos delitos contra la salud pública.
También hay que destacar la detención de una persona por un presunto delito contra la seguridad vial durante un control preventivo de alcoholemia en la zona centro.
También te puede interesar
Lo último