La Coordinadora Zona Sur, tras las primeras medidas contra las carreras de motos en Jerez: “Estaremos pendientes y en alerta”
La federación vecinal valora positivamente las primeras medidas y la actuación policial
La avenida Blas Infante de Jerez se 'blinda' para evitar nuevas carreras ilegales de motos

Desde la Federación Coordinadora Zona Sur Existe, Alejandro Olivero, valoró este jueves positivamente las distintas acciones que el Ayuntamiento de Jerez, coordinado con los cuerpos de seguridad, está realizado en la zona sur de Jerez para evitar nuevas carreras de motos. No obstante, advirtió que continuarán vigilantes para ver si las acciones tienen o no efecto en la avenida Blas Infante.
El responsable vecinal ha lamentado, sin embargo, que tras lo ocurrido "el Ayuntamiento no se ha puesto, en ningún momento, en contacto con nosotros para valorar este tema o para directamente decirnos a nosotros las medidas que se están tomando y que, realmente, las estamos conociendo a través de los medios de comunicación". "Lo vemos un poquito feo porque creo que como federación deberían habernos un poquito el sitio, habernos llamado y explicarnos también las medidas para nosotros trasladarlas a nuestros vecinos", ha recalcado. A lo que añade, que "los vecinos nos están enviando fotos y nosotros iremos a la zona como federación, aunque el Ayuntamiento no nos llame".
Desde la Coordinadora Zona Sur Existe, una vez terminada la colocación de badenes y cámaras, entre otras medidas, "veremos lo que se ha hecho y, si vemos que a lo mejor en algún sitio falta o detectamos algún problema, daremos nuestra opinión". Para ello, "le mandaremos un escrito y a ver si no nos atienden, aunque parece que nuestra alcaldesa, María José García-Pelayo, no tiene mucho interés en reunirse con nosotros y darnos las explicaciones directamente a los vecinos".
Aun así, "entendemos desde la Federación que es bueno lo que se está haciendo, por lo que hay que dar un poco de tiempo para ver si las medidas que están tomando surten efecto". "Si, pasado un tiempo prudencial, vemos que esas medidas no surten efecto, pues volveremos otra vez a exigirle al Ayuntamiento de Jerez que siga tomando medidas", adelanta Olivero.
Tras las detenciones y estas primeras intervenciones, el responsable de la federación vecinal reconoce que ahora los vecinos podrán disfrutar de una o dos semanas "de calma". "La gente no se va a ir otra vez allí hasta que pase un tiempo", augura. Asimismo, valora favorablemente las actuaciones de Policía Local y Nacional que "desde el primer día, incluso ahora, están haciendo un trabajo muy bueno". "La noche del miércoles hubo también allí un control bastante grande y entiendo que eso paraliza un poco las ganas de hacer las salvajadas", asegura, añadiendo que "estaremos muy pendientes y en alerta".
También te puede interesar
Lo último