Jerez cierra la semana con cuatro muertos y 1.109 casos activos menos
Coronavirus
La incidencia registra un leve repunte este viernes, pero se reduce en 90 puntos en la última semana
El parte diario de la Junta no refleja nuevas muertes en Jerez ni en el distrito en las últimas 24 horas
Coronavirus en Jerez: La tasa de contagios se desinfla y baja ya de 300 casos
Jerez prosigue su camino hacia la salida de la sexta ola, que este viernes se ve interrumpido por un nuevo paréntesis en la tendencia a la baja del riesgo de contagios, aunque sin nuevas muertes que lamentar.
El parte diario de la Consejería de Salud y Familias refleja un leve repunte de un punto y medio en la incidencia acumulada en 14 días, cuya tasa se sitúa ligeramente por debajo de los 275 casos por cada 100.000 habitantes.
El riesgo de transmisión a corto plazo experimenta una subida algo mayor, en concreto de 8,5 puntos, con lo que la incidencia acumulada en 7 días vuelve a superar los 100 casos (101,5 para ser exactos).
La ciudad también registra un aumento de los contagios acumulados en la última semana, que crecen en cerca de una veintena hasta alcanzar los 216, mientras que los casos confirmados en las dos últimas semanas se sitúan en 584, tres más que los acumulados hasta el jueves.
La última jornada se salda con un aumento de cerca de un centenar de nuevos positivos, el doble que los registrados el día anterior, aunque superados ampliamente por los curados, que alcanzan los 323 en las últimas 24 horas. Los casos activos en el municipio jerezano se reducen hasta poco más de 1.200 tras un nuevo recorte de más de 200.
En el conjunto de la última semana, la del cambio de mes, Jerez registra un descenso de la tasa de incidencia de unos 90 puntos, el doble que la experimentada en la semana anterior, si bien los muertos a causa del covid se elevan a cuatro frente a los dos notificados en los siete días previos.
La semana del 25 de febrero al 4 de marzo se salda con 312 nuevos positivos en la ciudad, lo que representa una bajada del 30% frente a la semana anterior, en la que se registraron 453 contagios.
El distrito sanitario mantiene la bajada de la incidencia
La incidencia acumulada mantiene su mejora en el distrito sanitario Costa-Noroeste, que cierra este viernes con una tasa de 265,4 casos y tres puntos menos que la víspera. El riesgo de transmisión en los últimos 7 días crece, sin embargo, 5,6 puntos, para situarse la tasa en poco más de 95 casos.
El aumento de la incidencia en 7 días viene motivado por la subida de los contagios acumulados en el mismo periodo en casi una veintena, al igual que la bajada del riesgo de contagio en 14 días responde a un descenso de 11 contagios en el acumulado de las dos últimas semanas.
El último parte de la Junta tampoco refleja nuevas muertes en el distrito, en el que constan 1.860 casos activos tras un recorte de cerca de 400, propiciado por un aumento de más de medio millar de curados frente a los 126 nuevos positivos notificados en las últimas 24 horas.
El área sanitaria despide la semana con un recorte de más de cien puntos en la incidencia acumulada en 14 días, 7 muertos y 457 nuevos positivos frente a 2.257 curados. En consecuencia, los casos activos del distrito se reducen en 1.800 desde el pasado viernes.
Dentro del distrito, en la última jornada Rota acompaña a Jerez como los únicos municipos que experimentan una subida de la incidencia acumulada en 14 días, que en el municipio roteño supera los 136 casos tras un repunte de siete puntos. Rota se mantiene, en cualquier caso, como la localidad con menos riesgo de transmisión seguida de Sanlúcar, que baja de 183 casos, diez puntos menos que el día anterior.
En el extremo opuesto figura Chipiona, con 640 casos por cada 100.000 habitantes pese al recorte de 36 puntos de la última jornada. Trebujena protagoniza una bajada de 15 puntos, hasta los 341 casos, y San José del Valle recorta más de una veintena de puntos, para situarse su tasa por debajo de 226 casos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Banca March
Especial