Fundación Osborne facilita información online gratuita sobre el vino y el brandy de Jerez a las escuelas de hostelería

Crisis del coronavirus en Jerez

Los cursos versan sobre vinos, espirituosos e ibéricos y están abiertos también a profesionales y aficionados del mundo de la gastronomía

Las sesiones de esta semana están dedicadas en exclusiva al espirituoso jerezano

Iván Llanza, director de la Fundación Osborne.
Iván Llanza, director de la Fundación Osborne.
Á. E.

22 de abril 2020 - 19:06

Más de 300 alumnos de escuelas de hostelería, desde los matriculados en centros y entidades de Jerez como el IES Lola Flores y los cursos de Cáritas Diocesana de Asidonia Jerez, hasta los del Basque Culinary Center de San Sebastián, podrán mejorar sus conocimientos sobre los vinos y el brandy de Jerez durante el confinamiento gracias a la Fundación Osborne.

La entidad vinculada a la firma del toro ha puesto en marcha una iniciativa para apoyar a los jóvenes en proceso de formación facilitándoles contenido online que les permitirá reforzar sus conocimientos enológicos.

A raíz de la interrupción de las clases, los formadores trasladaron la necesidad de facilitar contenido online de calidad para sus alumnos, petición que se plasma en una serie de audiovisuales sobre el vino, las bebidas espirituosas y los productos ibéricos que la Fundación viene compartiendo con las escuelas de hostelería. Tras el recorrido por los vinos, las sesiones de esta semana se dedican en exclusiva a descubrir el ‘Territorio Brandy de Jerez’ –enlace a la información en www.fundacionosborne.org/es/plataforma-online–.

Para facilitar a los interesados el acceso, se ha creado un espacio en la web de la Fundación donde se alojarán los diferentes contenidos audiovisuales vinculados al mundo de la gastronomía y la hostelería. Por otro lado también se están compartiendo los contenidos directamente con escuelas, hosteleros y los aficionados al mundo de la gastronomía por medio de los perfiles en las redes sociales de la compañía familiar.

Estos encuentros digitales exploran diferentes territorios como los vinos de Jerez; vinos tintos, rosados y blancos; el mundo de las bebidas espirituosas con un capítulo dedicado al Brandy de Jerez y otro a las ginebras. En declaraciones del director de la Fundación Osborne, Iván Llanza: “Esta iniciativa se activa para dar respuesta a la demanda de contenido de calidad por parte de las escuelas y poder así continuar con la formación de los profesionales del futuro desde sus hogares”.

En cada una de las entregas se realiza un breve recorrido histórico por la zona de elaboración; se presentan catas explicándose su técnica; se tratan asuntos relacionados con la temperatura de servicio y maridaje, entre otros.

En paralelo, Osborne ha lanzado también la campaña #ConEstoTambiénPodremos para mandar un mensaje de esperanza a todas las personas en cualquier lugar del mundo que sufren el ataque de la pandemia.

stats