7 cosas que no te puedes perder de Ibiza
Contenido patrocinado

El paraíso del descontrol para muchos tiene más que ofrecer que solo fiestas, Ibiza es una pequeña isla con lugares preciosos por descubrir sigue leyendo que te iremos contando las actividades más top si no sabes qué hacer en la isla Pitiusa.
¿Cuándo viajar a Ibiza?
La mejor época para viajar a Ibiza suele ser en verano, pero para evitar aglomeraciones mayo y septiembre también son buenas opciones. Sin embargo, dependerá mucho del turismo que realices. Aquí van las 7 cosas que no te puedes perder si estás en Ibiza. También, si no tienes claro que tipo de actividades puedes hacer en la isla, puedes visitar muchas plataformas en internet como Vipealo que te ayudará a encontrar lo que buscas.
1. Conocer sus playas
No hace falta que cruces el océano para visitar paradisíacas playas, Ibiza te ofrece calas impresionantes de agua turquesa y arena blanca, no te defraudarás al llegar al ver esta maravilla natural. Te recomendamos que si no tienes transporte privado, alquila uno o reserva un tour que te pueda llevar hasta estas calas, que en transporte público son complicadas de acceder. Las calas más impresionantes son Cala Salada y Saladeta, ubicadas al norte de San Antonio, también te recomendamos Cala Conta, Cala d’Hort y Cala Vadella, esta última es un paraíso rodeado de rocas.
2. Hacer deportes acuáticos
Realizar actividades diferentes te ayudarán a disfrutar de tu estancia al máximo, por ejemplo, puedes aprender a bucear o hacer snorkelling por los arrecifes. También, puedes probar con hacer puddlesurf, una actividad muy relajante que ofrece las mejores vistas al litoral, visualizando las calas con vegetación a pie de playa. Si no sabes dónde reservar puedes ver tours en Vipealo que ofrecen un recorrido en tabla por las tranquilas aguas de San Antoni de Portmani. Y si eres a los que les gusta más la adrenalina atrévete a subirte a una Efoild, una tabla tecnológica, que te hace sentir como si volarás sobre el mar.
3. Pasear en barco
Esta es una actividad que si tienes la oportunidad de hacer no la puedes dejar pasar, es una forma increíble de conocer la isla y llegar hacia pequeñas calas escondidas. Si buscas qué hacer en Ibiza, sin duda ir en barco es una de ellas, hay muchas opciones y tarifas, desde Jet Boats hasta pequeñas barcas, si lo que te apetece es navegar por las aguas ibicencas puedes entrar en las actividades de Vipealo y buscar lo que más se adapte a la experiencia que desees.
4. Visitar sus pueblos
Ibiza no es solo arena y mar, el encanto que tienen sus pueblos son imprescindibles de visitar. Nuestros preferidos son Santa Gertrudis y San Carlos. El primer pueblo se caracteriza por su multiculturalidad, ambiente alegre y sus casas payesas, las cuales muchas de ellas se han visto convertidas en bares o restaurantes con hermosos jardines y terrazas abiertas durante todo el año. Otro pueblo es San Carlos, que conocido por su apogeo hippie, es un destino donde sentirás que el tiempo se ha detenido, esto hace que se pueda disfrutar de la paz que se respira en este lugar, junto a pequeñas viviendas blancas y buzones de madera.
5. Ver los mejores atardeceres
El atardecer desde Cala d’Hort es una de las cosas que debes hacer si estás en Ibiza, prioriza tener una tarde libre para que puedas vivir este espectáculo natural frente a Es Vedrá, un islote con más de 300 metros de alturas. También se dice que esta zona cuenta propiedades mágicas y mucha energía magnética que atrae a más de uno. Si lo tuyo es ver la caída del sol desde el cielo, también puedes probar haciendo parapente al atardecer, una experiencia por los aires inolvidable.
6. Excursión a Formentera
Visitar esta pequeña isla a pocos kilómetros de Ibiza no te defraudará, te recomendamos tomar un ferry contratado y tour incluido, solo te relajarás y te olvidarás de estar atento a qué hora salen los barcos. Si no sabes qué hacer en Ibiza sin duda ir de excursión durante un día a otra maravilla de las Baleares es imprescindible.
7. Ir de mercadillos hippies
Otra actividad imprescindible si no sabes qué hacer en Ibiza, es ir a los mercadillos que se suelen organizar alrededor de la isla, el más conocido es el de Las Dalias y se abre al público todos los sábados, una experiencia muy ibicenca que te permitirá conocer la multiculturalidad hippie del lugar, además de sus telares, artesanías y mucho más.
Encontrar qué hacer en Ibiza no será tan difícil si tan solo te abres a tener nuevas experiencias, aprovechando al máximo todas las actividades que esta isla te brinda. Pasea por sus pueblos, navega en barco, vive la adrenalina de volar sobre sus costas y disfruta de la alegría de los ibicencos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por la Ibense 1892