CSIF denuncia recortes en el servicio de ambulancias del Área Sanitaria de Jerez

Acusa a la empresa SSG de no reponer vehículos estropeados y emplear otros no adaptados y con menor capacidad.

El Hospital de Jerez pide explicaciones a la concesionaria "por los problemas que acarrean a los usuarios", asegura el sindicato.

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Varias ambulancias de la empresa SSG estacionadas en el hospital de Jerez
Varias ambulancias de la empresa SSG estacionadas en el hospital de Jerez

El sindicato CSIF quiere denunciar públicamente que la empresa de transporte sanitario SSG está recortando el servicio de ambulancias que presta en el Área Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra  de Cádiz "causando problemas al propio servicio y sus usuarios".

La sección sindical de CSIF en SSG denuncia en un comunicado que "desde inicios de verano, los vehículos estropeados no son reparados ni repuestos, por los que la empresa está haciendo uso de ambulancias de urgencias, las cuales ni están adaptadas al servicio que prestan ni tienen espacio suficiente para trasladar al mismo número de usuarios".

El sindicato calcula que, actualmente, son cinco los vehículos que están fuera de servicio.

"Estos problemas están propiciando que muchos usuarios lleguen con retrasos a sus citas. “En un vehículo de transporte sanitario normal pueden caber cinco personas usuarias; pero con una ambulancia de urgencias solo caben dos o tres, por lo que hay que hacer más viajes para trasladarlos a todos a los centros sanitarios, con lo que es difícil que todos lleguen a tiempo”, añade CSIF en la nota.

El sindicato tiene constancia de que la dirección del Hospital de Jerez "ya se ha puesto en contacto con la empresa para comunicar los problemas derivados de estos recortes, pero parece ser que no van a reponer estos vehículos, ya obsoletos y en mal estado desde hace años”.

Para CSIF, "los incumplimientos de esta empresa concesionaria no se quedan aquí, sino que también falta personal para cubrir las vacaciones de verano. La solución por parte de la empresa es, en lugar de contratar, doblarle los turnos constantemente a quienes están disponibles. Esto provoca un lógico agotamiento físico y mental entre los trabajadores por la acumulación de horas, a lo que hay que sumar las altas temperaturas que se viven en toda la zona durante estos meses".

Por último, la sección sindical también quiere denunciar "la falta de reposición del vestuario de los profesionales. La empresa lleva más de un año sin renovar la ropa de trabajo, incumpliendo el convenio, por lo que nos vemos a trabajar con ropa deteriorada ante personas que necesitan cuidados y servicios sanitarios”.

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