Arreglarán las cubiertas del mercado de abastos para evitar las filtraciones de lluvia

El proyecto ya ha sido autorizado por la comisión local de patrimonio histórico

Así serán los toldos que se colocarán en la calle Larga en 2025 para dar sombra

Interior del mercado de abastos en una imagen de archivo. / Vanesa Lobo

El Ayuntamiento de Jerez procederá en los próximos meses al arreglo del techo del mercado central de abastos para evitar que haya nuevas filtraciones de agua de lluvia desde el techo. El proyecto ya ha sido autorizado por la comisión local de patrimonio histórico en la última reunión celebrada días atrás. 

Según explicó el gobierno municipal en un comunicado, se procederá al saneado y sustitución de los tableros de madera, se impermeabilizarán y se procederá a la limpieza de los canalones existentes. El proyecto prevé el mantenimiento de la estructura originaria formada por vigas y alfarjías o tableros de madera, ladrillo y teja árabe. 

Según el delegado de Centro Histórico, Agustín Muñoz, esta es una intervención “parcial de impermeabilización de la cubierta” que era “muy prioritaria y necesaria para evitar que se produzcan las filtraciones de agua que se detectaron el pasado invierno en días de lluvia”. 

Por otro lado, en la comisión de patrimonio también se dio luz verde a la construcción de cuatro apartamentos que se ubicarán en un edificio catalogado de la calle Pozo del Olivar, que tiene cronología predominante del siglo XIX, y que será rehabilitado para este nuevo uso. El inmueble está compuesto por dos plantas y un castillete de acceso a su cubierta y presenta una superficie construida inicial de 293,51 metros cuadrados. Según el proyecto presentado, se construirán tres apartamentos de un dormitorio y otro de dos dormitorios, distribuidos entre planta baja y planta alta del edificio. 

 También se dio vía libre a las obras de conservación y mantenimiento que se ejecutarán en la fachada del convento de la Orden del Carmen, consistentes en la eliminación de las franjas de azulejos marrones, cambiándolos por un acabado de color blanco. 

Además, la comisión dio su consentimiento a otras intervenciones, entre ellas, las obras de adaptación de un local de la calle Francos para convertirlo en un establecimiento de hostelería con cocina; la rehabilitación y mantenimiento de cubiertas en una finca de la calle Naranjas; o la demolición de un edificio de la calle Palomar, a excepción de su fachada, para la construcción de una unifamiliar. 

También se dictaminó de forma favorable la adaptación de un local situado en un edificio de viviendas de la calle Cruz para destinarlo a un aparcamiento de uso comunitario, realizando para ello las modificaciones oportunas para facilitar el acceso, y la reforma de otro local situado en la calle Doña Blanca para una administración de Loterías. 

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último