Cuenta atrás para la reapertura del Restaurante El Bosque

Las obras del emblemático local de la Avenida Álvaro Domecq, que dirigirá a partir de ahora el chef Israel Ramos, han comenzado esta semana aunque hasta septiembre no se conocerá el proyecto definitivo

Una imagen del Restaurante El Bosque.
Una imagen del Restaurante El Bosque.

10 de julio 2024 - 06:59

Las obras de reapertura del Restaurante El Bosque, situado en la Avenida Álvaro Domecq, han dado comienzo. Así lo ha confirmado el responsable de este establecimiento, el chef Israel Ramos, que asumió a finales de diciembre de 2022 esta emblemática instalación tras ser adjudicada su concesión por parte del Ayuntamiento. El proyecto para su recuperación, ya que dicho enclave había sido pasto de ocupas y de actos vandálicos tras la marcha de su anterior propietario en 2017, es bastante ambicioso, por lo que "las obras serán largas ya que vamos a realizar una amplia reforma", ha admitido Israel Ramos.

En principio, la idea del nuevo dueño es presentar el proyecto al completo el próximo mes de septiembre, fecha elegida "para dar todos los detalles de cómo va a ser la obra", ha reconocido a este Diario.

Dicho inmueble está compuesto por una parcela de 2.787 metros cuadrados sobre la que existe una edificación dedicada a restaurante que cuenta con dos plantas de altura desarrolladas en una superficie de 933 y una bajo de 372 metros cuadrados, respectivamente.

Hay que recordar que Israel Ramos se hizo con la adjudicación tras tres licitaciones desiertas. Ahora, siete años después de su cierre, este reconocido lugar de la ciudad volverá a recuperar el esplendor. No hay que olvidar que El Bosque fue construido en los primeros años de la década de los 50, coincidiendo con el gobierno como alcalde de Álvaro Domecq Díez. Su idea no era otra que crear una instalación junto al Parque González Hontoria para recibir visitas distinguidas que pudieran venir a la ciudad.

Años más tarde, concretamente a finales de los años 60, el restaurante fue asumido por José Antonio Romero Valdespino, a través de la sociedad Valdehermosa, quienes consiguieron situarle como uno de los mejores sitios para comer en la ciudad. Apenas una década después, en 1977, fueron los hermanos Alfonso y Antonio Rodríguez quienes pasaron a hacerse cargo de la instalación bajo concesión municipal, una gestión que se prolongó hasta el citado l2017 cuando El Bosque cerró sus puertas definitivamente.

stats