El rebusco
Un mundo gráfico
Jerez/La pasada noche ha transcurrido sin incidencias destacables en Jerez de la Frontera y su campiña tras el paso de la nueva DANA, según han confirmado a primera hora de la mañana de este jueves el Ayuntamiento de Jerez en su perfil oficial de la red social X.
No obstante, la Alerta Naranja activada ayer por la Agencia Estatal de Meteorología por riesgo importante de lluvias permanecerá vigente hasta las 18:00 horas de esta tarde ya que podrían caer precipitaciones acumuladas de 30 litros en una hora y de 40 litros en 12 horas.
Según los registros de la estación meteorológica de la Aemet en el Aeropuerto de Jerez, la DANA dejó esta noche un total de cinco litros de agua acumulada por metro cuadrado entre la medianoche y las 07:00 horas de la mañana.
El pico de precipitaciones se contabilizó a las 05:00 horas de la madrugada con 1,9 litros de agua.
Pese a la escasa lluvia caída en las últimas horas en Jerez, La DANA, Depresión aislada en niveles altos, podrían aún descargar agua en cantidad cercana a los 30 litros en una hora, de ahí que la Aemet mantenga la alerta naranja en la ciudad y buena parte de la provincia.
Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado hoy el aviso rojo por lluvias intensas que estaba vigente hasta las 8.00 horas de este jueves en las comarcas malagueñas de Sol-Guadalhorce y la Axarquía, por lo que no queda ninguna en riesgo extremo en Andalucía.
Las comarcas de Antequera y Ronda permanecerán hasta las 8:00 horas en aviso naranja y amarillo, respectivamente, por lluvias y tormentas, y después toda la provincia de Málaga estará libre de avisos.
Durante la noche se han registrado precipitaciones en la provincia malagueña, aunque de menor intensidad que este miércoles. Desde la pasada medianoche se han registrado en Ojén 55 litros por metro cuadrado, casi 40 en el río Guadalteba, unos 34 litros en Casarabonela y 31 en el embalse Conde del Guadalhorce, según los datos de la red Hidrosur.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por FSIE