Marco Antonio Velo
De Valencia a Jerez: Iván Duart, el rey de las paellas
Jerez/"Cogí la famosa soleá del Mellizo que hacía Juan Mojama y le dimos una vuelta paseándola por el 'Zorongo Gitano' de Federico", cuenta Dani Llamas para ponernos en situación frente a este 'Campanas del Olvido', último adelanto de su LP 'Sangre', que verá la luz el próximo viernes 10 de noviembre. Claro que ahí no queda la cosa, y el artista jerezano ha cocinado su nueva canción a la lumbre de destellos rock y ritmos rotos, y contando para ello con un invitado de excepción. "La fabulosa guitarra de Raúl Cantizano, que es el Hendrix y el Zappa del flamenco, y mucho más allá", confiesa su autor. "No hay honor mayor que tenerlo en mi disco y, ojo, no es la única canción donde participa", avisa.
No es tampoco el único aliado en este 'Campanas del Olvido'. Vuelve, tras sus aplaudidas intervenciones en los anteriores singles publicados hasta el momento —los portentosos 'El color de los días' y 'Solo en lo profundo'— la personalidad arrolladora de Rocío Márquez. "Su ya imprescindible voz remata esta canción para que quedes con el alma hecha trizas, solo como ella y poca gente más sabe hacer", reconoce Dani Llamas.
'Campanas del Olvido' es, además, la canción que abre 'Sangre', un álbum del que ya se puede reservar su exquisita edición en vinilo, cómo no, rojo, desde la web de Wild Punk Records. No es una elección casual. "Ya os daréis cuenta de por qué, pero tiene todos los ingredientes que luego encontrarás en el disco, pero resumidos en poco tiempo", explica un ilusionado Dani, sabedor de estar ante el lanzamiento del que quizás sea el álbum más maduro y también más ambicioso de su ya dilatada trayectoria. "Es el mejor de los prefacios, una verdadera declaración de intenciones".
Arrojarse al estruendo de estas 'Campanas del Olvido' supone también reconocer y admirar la valentía de un artista siempre en busca de nuevas emociones, de nuevos retos. "Es la primera vez que me escucharéis cantar yo solo sobre una guitarra flamenca, para luego abrir la soleá en canal y convertirla en un tema de rock electrónico y psicodélico", advierte un Dani Llamas en estado de gracia, que vuelve a rodearse de su banda habitual: Rafa Camisón a la batería y percusión, Marco Serrato al bajo eléctrico, Koe Casas a los teclados, Manuel Mateos Chacón a las guitarras y Paco Loco a las guitarras y sintetizadores. Casi nada. Podemos estar seguros de que estas campanas sonarán bien alto, pero no caerán en el olvido.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios