Todo lo que debes saber sobre los préstamos hipotecarios
contenido patrocinado

Los préstamos hipotecarios se han logrado configurar, con el paso de los años, como el principal mecanismo de financiación para acceder a un bien patrimonial. Algo que ha generado a su alrededor un gran impacto en diversas y variadas áreas económicas. No obstante, más allá de sus funciones como mecanismo de acceso a una vivienda, ¿sabemos realmente que son?, ¿conocemos todas sus posibles vías de utilización? En las siguientes líneas analizamos a fondo el concepto en cuestión, sus requisitos y los beneficios potenciales de los tipos de préstamos realizados bajo una garantía hipotecaria.
¿Qué es un préstamo hipotecario?
Un préstamo hipotecario podría definirse como la recepción de una cantidad de dinero (capital) con la garantía siempre de un bien inmueble. Todo ello a cambio del firme compromiso de devolver dicha cantidad junto a sus correspondientes intereses en base a un tipo de interés específico. El concepto es realmente sencillo.
No es lo mismo "hipoteca" que préstamo con garantía hipotecaria
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que, aunque se trate de productos financieros similares, hablamos de conceptos diferentes. Y es que, mientras el primero se utiliza como medio para adquirir un bien inmueble, el segundo no tiene por qué se destinado a la compra de una vivienda.
Garantía hipotecaria
Los préstamos con garantías hipotecarias o préstamos hipotecarios, son los que otorgan un mayor número de ventajas a los usuarios que deciden acogerse a ellos. Dicho concepto hace referencia a los que se conceden estableciendo como garantía de pago una propiedad anteriormente adquirida y totalmente libre de cargas.
Hablamos de un concepto en auge que ha desembocado en la proliferación de interesantes proyectos como PrestamosHipotecarios.Net. Nos referimos a una iniciativa formada por un grupo de expertos económicos e inmobiliarios especializados en la financiación privada y en la garantía hipotecaria como vía de solución rápida y sencilla a nuestra falta de liquidez.
Mucho más que un crédito
Los préstamos hipotecarios con garantía hipotecaria van mucho más allá que cualquier otro tipo de crédito. No en vano, lo mismo pueden ser usados para cancelar o reunificar deudas que para obtener dinero rápido frente a cualquier inconveniente familiar.
Efectivamente, nos estamos refiriendo a un tipo de préstamo bastante versátil. Pudiendo también utilizarse para salir de cualquier registro de morosos, para reducir la CIRBE Bancaria (empresas) o para adelantar los elevados costes generados al recibir una herencia. Por no mencionar que es una de las opciones más escogidas por los emprendedores que deciden montar un negocio o simplemente inyectar liquidez en su maltrecha economía.
Fácil acceso
Las ventajas de los préstamos con garantía hipotecaria provenientes del capital privado son realmente innumerables. No obstante, hay una que destaca sobre el resto, su fácil acceso. Y es que, al utilizar como aval una propiedad, el proceso resulta bastante rápido y sencillo. Contando, a su vez, con un proceso de estudio mucho más flexible que el otorgado por las diferentes entidades bancarias presentes en nuestro país.
Simplificación a la que, dicho sea de paso, también han ayudado las nuevas tecnologías, los procesos de automatización, el cruce de datos o las herramientas informáticas. Algo que, si echamos la vista atrás y preguntamos a nuestros padres, comprobaremos como no era así, ni muchísimo menos, hace unos cuantos años.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por la Ibense 1892