El décimo aniversario de la Sherry Week, del 6 al 12 de noviembre

Vinos de jerez

Arrancan los preparativos de la mayor fiesta mundial de los vinos de Jerez, que contará en su edición más especial

Las cifras avalan el éxito de la Sherry Week, que congrega a más de medio millón de sherry lovers en torno a 18.000 eventos en 40 países de todo el mundo

Eventos de una edición anterior de la Sherry Week.
Eventos de una edición anterior de la Sherry Week.
R. D.

29 de mayo 2023 - 12:14

El Consejo Regulador ha puesto en marcha la maquinaria para la conmemoración del décimo aniversario de la Sherry Week, cita que tendrá lugar del 6 al 12 de noviembre. Arrancan los preparativos para la mayor celebración mundial en torno a los vinos de Jerez, que ha pasado en estos diez años de ser una jornada de eventos cuya promoción se basaba en el boca a boca a congregar más de 18.000 eventos con la participación de más de medio millón de apasionados de los vinos en 40 países.

La International Sherry Week, que promueve por las Denominaciones de Origen de Vinos de Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, convoca a los bartenders, restauradores y enólogos más afamados para que organizan eventos innovadores y educativos en sus establecimientos. Catas, maridajes gastronómicos y eventos culturales en los que difundirán las claves de la elaboración del jerez: el cómo, el por qué pero también el dónde, especialmente ahora, tras la reciente ampliación de la Zona de Crianza a un mayor número de municipios.

El presidente del Consejo Regulador del vino de Jerez, César Saldaña, se muestra encanado con la proximidad de la décima edición de la Sherry Week: "Para nosotros ha sido un orgullo ver cómo este evento pionero en la promoción digital del vino ha ido creciendo y evolucionando. Cada año participan más y más consumidores y profesionales, compartiendo su disfrute y difundiendo la naturaleza singular de estos vinos. El trabajo que realizan a lo largo de todo el año se materializa en la mayor fiesta mundial de los vinos de Jerez".

Un Sherry World Tour por los cuatro continentes

La Sherry Week contará este año con un World Tour especialmente diseñado para el décimo aniversario con decenas de rutas en las principales ciudades del mundo. A través de estas rutas se podrá ir de un establecimiento a otro disfrutando de exquisitos menús maridajes y maravillosas tapas que mostrarán toda la diversidad y la versatilidad de los vinos de Jerez junto a la gastronomía internacional.

España liderará el Sherry World Tour con el mayor número de eventos: Madrid, Barcelona, Sevilla y Jerez contarán con sus propias rutas. También participarán Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Japón y Australia. De momento, ya está confirmada la participación en esta iniciativa de Londres, Manchester, Edimburgo; Washington DC; Sao Paulo; Tokio; y Sidney, a las que se unirán más ciudades conforme se acerque la fecha de celebración.

El cartel del 10º aniversario

El 10º aniversario de la Sherry Week ya tiene cartel, diseñado para la ocasión por la artista española Lorena G. Se trata de un original y llamativo cartel, que incluye una multitud de elementos relacionados con el jerez: las diferentes tonalidades de los vinos, una bota, un perro bodeguero, detalles arquitectónicos de bodegas, cócteles, platos deliciosos para maridar y, por supuesto, sherry lovers bebiendo y pasándolo en grande.

En la web del evento, sherryweek.cine, ya están disponibles para su descarga el cartel con las fechas, manteles de cata y diseños para la promoción de eventos, así como otros documentos con consejos útiles como guías de maridaje para combinar diferentes tipos de jerez con los sabores adecuados y otros diseños visuales para redes sociales con el logo de la Sherry Week.

En el mismo portan puede realizarse, igualmente, la inscripción gratuita de eventos, que los amantes de los vinos de Jerez podrán buscar tanto por localización como por su tipología —menú maridaje, cata, degustación de cócteles u otras categorías—.

Las redes sociales como grandes aliadas

Las cifras avalan el éxito en estos diez años de la Sherry Week, una cita pionera y que ahora es líder en utilización de las redes sociales para crear una comunidad on line de sherry lovers, bares y restaurantes que organizan catas y menús maridaje. El total de impresiones en Twitter asciende a 157 millones; las publicaciones en redes sociales con el hashtag #sherryweek rozan las 74 000; y los likes en Instagram speran los 240.000 -*Fuentes: BrandMentions, Tweetbinder, Twitter, Google Analytics-.

stats