El Defensor del Pueblo Andaluz aclara que la respuesta de la Delegación Territorial de Educación sobre el IES Lola Flores no se recibió hasta el 23 de septiembre

Isabel Paredes remitió una carta el 9 de septiembre, pero al no entrar hasta el 23 la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz contestó el 19 al AMPA del instituto jerezano, de ahí la confusión

Veinte centros jerezanos participarán en el Programa 'Investiga y Descubre' de la Junta

Imágenes de las protestas de alumnos y profesores del IES Lola Flores de Jerez
Imágenes de las protestas de alumnos y profesores del IES Lola Flores de Jerez / Miguel Ángel González

El Defensor del Pueblo Andaluz aclara que la respuesta de la Delegación Territorial de Educación sobre el IES Lola Flores no se recibió hasta el 23 de septiembre, de ahí el baile de fechas y la confusión que se produjo días atrás entre el AMPA del instituto y las dos instituciones.

Según explica la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, la comunicación al AMPA del IES Lola Flores se produce el 19 de septiembre, momento en el que no hay constancia de la respuesta de la Delegación Territorial de Educación.

Educación sostiene que Isabel Paredes, delegada territorial, había firmado y enviado personalmente una carta el 9 de septiembre en la que especificaba la situación actual del proyecto, explicando que "con fecha 15/04/2020, se programó la actuación con denominación Ampliación de Espacios Educativos en el IES “Lola Flores” de Jerez de la Frontera, con código de centro 11701139, y con un presupuesto de 2.351.000,00 euros".

Sin embargo, en el Registro del Defensor del Pueblo Andaluz no consta la entrada de la comunicación hasta el 23 de septiembre, de ahí que el día 27 se enviase un escrito con agradecimiento a la Delegación por su respuesta. En esta última comunicación que se cita que se ha recibido respuesta el día 17, cuando debió decir 23. Se ha tratado de un baile de números, un error de la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, que aclara que "lamentamos los inconvenientes que se hayan podido producir, pero este expediente cumple con los registros formales de los trámites de una queja".

Al no haber recibido la comunicación de la Delegación Territorial hasta el 23 de septiembre, el Defensor del Pueblo Andaluz contesta el 19 de septiembre al Ampa del Lola Flores asegurando que Educación no había contestado, provocando el enfado y la desazón a toda la comunidad educativa del instituto, muy hastiada con el tema de las prefabricadas.

Desecho el entuerto por el baile de fechas y la tardanza en recibir la comunicación de Educación el Defensor del Pueblo Andaluz, ahora solo queda que las obras de ampliación del centro se ejecuten lo antes posible.

stats