La delegación territorial de Educación asegura que el Colegio de Sordos comenzará las clases este viernes 13 de septiembre

El Ayuntamiento ultima el acondicionamiento del edificio del CEIP Sagrada Familia, donde se se instalarán provisionalmente, e incluso ha contratado a una empresa de mudanzas para el traslado de todo el material

La "mala planificación" de Educación impide el inicio de curso para alumnos del Colegio de Sordos

Las familias han puesto su grano de arena al acondicionamiento de las clases.
Las familias han puesto su grano de arena al acondicionamiento de las clases.
F.P.

11 de septiembre 2024 - 18:10

La delegación territorial de Educación ha informado al Ampa del Colegio de Sordos que las obras de adaptación de su nuevo centro, ubicado de manera provisional en el CEIP Sagrada Familia, estarán terminadas este jueves y que por tanto el alumnado podrá comenzar las clases el viernes 13 de septiembre.

El anuncio se ha hecho en una reunión que la propia delegada de Educación, Isabel Paredes, ha mantenido con las familias afectadas, familias a las que le ha agradecido, según explica la delegación en un comunicado, "su empatía, comprometiéndose a priorizar la organización y acondicionamiento de los espacios de Sagrada Familia, priorizando siempre el bienestar y seguridad del alumnado".

A dicha reunión, también ha acudido el delegado municipal de Educación del Ayuntamiento de Jerez, José Ángel Aparicio, el Servicio de Inspección Educativa, Servicio de Planificación, Ordenación Educativa, APAE, así como miembros de la comunidad educativa del centro, concretamente el representante del AMPA y el director del centro, José Luis Aguilar Martínez.

Desde Educación se recuerda en dicho comunicado que el anterior centro específico "presentaba serias dificultades y tras una inspección realizada en el edificio se ha aconsejado su desalojo. La delegada territorial, junto al Servicio de Inspección, ha estado trabajando en distintas alternativas para el cambio de reubicación, dado que no es posible solventar los problemas del edificio debido a los problemas que presenta el terreno. Dicha decisión ha sido adoptada de forma consensuada entre los miembros de la comunidad educativa en una reunión celebrada la semana pasada".

En los últimos días, operarios del Ayuntamiento, coordinados por la delegación de educación que dirige José Ángel Aparicio, además de la inestimable colaboración de los padres y madres, han trabajado intensamente en el acondicionamiento del antiguo edificio de Infantil del Sagrada Familia, que se encontraba desocupado desde hace tres años. Además, la propia delegación municipal ha contratado a una empresa de mudanzas para que realice antes del viernes el traslado de todo el material específico que se encuentra en el anterior Colegio de Sordos.

José Luis Aguilar, director de CEE de sordos de Jerez, ha manifestado su agradecimiento por la preocupación y esfuerzo de Isabel Paredes en la labor de reubicación del mismo. Asimismo, la delegada ha hecho extensivo "su agradecimiento al Ayuntamiento de Jerez por su colaboración en el traslado, limpieza y mantenimiento del centro, así como su disposición a la cooperación y contribución constante en materia educativa".

stats