La delegada responde con críticas a los recortes de la Junta en materia social
Jerez/Frente a las críticas al gobierno local por parte de la oposición, la delegada de Bienestar Social contraatacó ayer asegurando que es la Junta, la Administración por otro lado que tiene las competencias, la que ha realizado recortes, más de 48 millones de euros, en programas de servicios sociales entre 2012 y 2014. Como ejemplo, mencionó los programas de infancia, que de una dotación de un 1,8 millones de euros en 2012 ha pasado a los 70.000 euros para este año. "La protección de la infancia debe ser un objetivo prioritario de las administraciones públicas. "¿Ésta es la política social que defiende el bipartito?". Criticó que la comunidad andaluza sea de las pocas que tiene una ley de servicios sociales de 1988 y que la oposición hable en su propuesta de que "hemos provocado la insostenibilidad del tejido asociativo, cuando precisamente hemos saldado la deuda que había con muchas entidades sociales".
Paredes arrimó el ascua a su sardina y puso como modelo las políticas sociales del Gobierno central con su Plan de Inclusión Social "que contempla 240 medidas y habla de estrategias y de colaboración con el tercer sector. Un plan que prevé una dotación de 139.000 millones de euros, de ellos 17 para necesidades básicas de menores. Quién nos iba a decir que el Gobierno central iba a liderar las políticas sociales ante la falta de iniciativa social de la comunidad autónoma de Andalucía", incidió.
De cara a este año, mantuvo que las políticas sociales siguen siendo una prioridad para el gobierno local, aunque admitió que la situación económica del Ayuntamiento "no nos permite hacer mucho más. Nuestro objetivo es atender las necesidades de la ciudadanía y mejorar su calidad de vida".
También te puede interesar
Lo último