IU lleva a Fiscalía la gestión del agua en Torrecera

Exterior del Ayuntamiento de Torrecera
Exterior del Ayuntamiento de Torrecera

11 de marzo 2021 - 19:55

Izquierda Unida ha denunciado en Fiscalía la decisión que adoptó a finales del mes de enero el gobierno local de encargar de manera transitoria a Aquajerez la gestión del agua en la pedanía de Torrecera. La formación acusa a los miembros de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Jerez como de la junta vecinal torrecereña de varios delitos.

Esta formación considera que el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento se realizó sin ningún tipo de procedimiento de licitación, de ahí que hayan optado por poner en conocimiento del ministerio público el acuerdo.

La decisión que adoptó el ejecutivo, que la justificó en que es una solución temporal tras el bloqueo por parte del Ayuntamiento de asumir la gestión, tal y como pidió la junta vecinal de Torrecera, provocó que Izquierda Unida anunciara la ruptura de las relaciones con el ejecutivo socialista. Izquierda Unida considera que la decisión adoptada por la junta de gobierno local “no solo usurpaba las competencias del pleno, que ya lo había denegado con anterioridad, sino que además tenía serios visos de ilegalidad, ante la negativa de Mamen Sánchez a rectificar”.

La formación señala que en este procedimiento se han podido incurrir en varios delitos, de ahí que apunte que “están obligados a poner estos hechos en conocimiento de la Fiscalía”.

Tras conocerse la denuncia, fuentes de Aquajerez defendieron el procedimiento seguido alegando que Torrecera lo solicitó al Ayuntamiento jerezano tras verse imposibilitada a prestar este servicio. Asimismo, recordó que el pleno jerezano rechazó la encomienda de gestión por lo que el consistorio pedáneo se vio obligado a “pedir auxilio” a Jerez en la prestación del servicio.

Por lo tanto, apunta que se ha procedido aprobar recientemente "el mencionado auxilio" mientras se resuelve el problema de la prestación del servicio, “que puede ser que el Ayuntamiento finalmente apruebe la encomienda de gestión o que opte por licitarlo, dado que los informes técnicos indican que la ELA no puede prestar el servicio por sí misma”.

“No hay ningún tipo de acto delictivo, como injustamente califica IU a este procedimiento”, concluyen desde Aquajerez.

stats