Denuncian abandono y falta de inversiones en Puertas del Sur en Jerez
El Grupo Municipal Socialistas se reúne con vecinos residentes en dicha avenida, que han manifestado su malestar por la "falta de atención y respuesta del gobierno Pelayo"
Jerez se prepara para la instalación de toldos en calles del centro

El Grupo Municipal Socialista de Jerez ha visitado el entorno de Puertas del Sur a petición de los vecinos para atender y escuchar las peticiones de esta zona residencial, “la zona Sur de Jerez no existe para el PP de Pelayo, la alcaldesa mejor pagada de España, solo aparecen por aquí para mentir en campaña electoral”, asegura José Antonio Díaz, portavoz del Grupo Municipal Socialista.
La realidad, después de dos años de Pelayo en la Alcaldía es que el entorno de la avenida Puertas del Sur "presenta un grave deterioro por falta de mantenimiento, inversiones y mejoras, y el primer paso para dar soluciones es escuchar a los vecinos, algo que el gobierno de Pelayo no hace. Recorriendo el entorno de avenida Puertas del Sur comprobamos deterioro del acerado, deficiencias en limpieza y recogida de residuos, muebles y enseres, falta de iluminación, bancos rotos con listones de madera sueltos y astillados. Y lo más alarmante es el estado del parque infantil, con juegos rotos y pavimento deteriorado en un estado muy peligroso para los niños y niñas”, denuncia Díaz.
“En suma, lo que venimos detectando en todos los barrios de Jerez por culpa de un gobierno local del PP que no gestiona, que no tiene modelo de ciudad y que está más preocupado por los eventos y el postureo que por el bienestar de la ciudadanía de Jerez”, añade José Antonio Díaz.
El silencio del gobierno local y la acción de la oposición
"A este paso, los vecinos de Jerez van a tener que enviar sus escritos por triplicado: al Ayuntamiento, al Senado y a la FEMP, y encomendarse a la suerte para que Pelayo les responda", ironiza Díaz.
“Los vecinos han enviado múltiples escritos a la Alcaldía sin obtener respuesta. Ante esta situación, han recurrido al Grupo Municipal Socialista, porque la única forma en que el gobierno de Pelayo se mueve es cuando desde la oposición sacamos a la luz la falta de atención a los barrios de Jerez y el maltrato que le dan a los vecinos y vecinas que viven en ellos.", añade el portavoz socialista.
"Ahora el PP se dedicará a culpar a otros gobiernos, pero la realidad es que en Puertas del Sur hay una falta de gestión, trabajo e inversión evidentes por parte del gobierno de Pelayo. Y la obligación de la alcaldesa mejor pagada de España, es dar soluciones y respuestas a los vecinos. Y si no es capaz de dar soluciones, al menos debe dar explicaciones", concluye el portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Por su parte, Antonio Martínez, vecino de este entorno manifiesta: “Seguimos sin respuesta ante las peticiones registradas en Alcaldía en las que reclamamos inversiones y soluciones a los problemas de estos equipamientos públicos, acerados y limpieza en la zona de avenida Puertas del Sur. Queremos que el gobierno local gaste el dinero de los impuestos que recauda a los vecinos en la mejora de nuestras calles y nuestros barrios".
También te puede interesar
Lo último