Denuncian el cierre de más de 40 camas en el Hospital de Jerez
A las 16 canceladas la pasada semana correspondientes al área de neurología-ictus, se suman ahora 24 en la planta de Otorrino-Urorología más otras cuatro en Cardiología
El reloj 'Pedro Domecq' vuelve a su sitio tras nueve meses de restauración
Si la pasada semana se confirmaba el cierre de 16 camas, 4 destinadas a pacientes con ictus y 12 a pacientes con problemas neurológicos, en el Hospital de Jerez, en estos últimos días de diciembre se ha procedido también al cierre de "24 camas más pertenecientes a la planta de Otorrino-Urología". Así lo han denunciado desde Comisiones Obreras, que califican de "deleznable" la política que se está llevando a cabo desde la Junta de Andalucía en el principal centro hospitalario de Jerez.
A las camas cerradas en la unidad de ictus y a las de otorrino-urología, que según los sindicatos van a estar cerradas hasta el 7 de enero, se suman además "otras de otras zonas del hospital, como ha ocurrido en cardiología, donde también se han cerrado dos habituaciones, es decir, cuatro camas más, al no cubrirse la baja de un enfermero", asegura José Antonio Aparicio, secretario general de la sección sindical de CCOO.
Esta situación, con más de 40 camas cerradas en las últimas semanas, "aunque seguramente habrá más porque la falta de transparencia con la que se está actuando en el Hospital impide saber el número exacto", está generando una presión asistencial alta a los servicios de urgencia, una incidencia que ya se ha visto reflejada en el pasado fin de semana, según aseguran desde el propio sindicato.
De hecho, según informan desde Comisiones Obreras, el pasado domingo "había a las ocho de la tarde por lo menos 16 personas esperando una cama en Urgencias", una situación que "va a ir a más en los próximos días con las fiestas".
José Antonio Aparicio lamenta que "se tomen estas decisiones sin ser conscientes de la realidad que se vive en el Hospital", y reconoce que "la política actual está centrada únicamente en cuadrar cuentas, les da igual si en Urgencias hay más presión asistencial o si los pacientes se quedan sin camas y tienen que esperar días. Además, no informan en absoluto de estas situaciones, como ha ocurrido con el cierre de las últimas camas".
Temas relacionados
2 Comentarios