Denuncian un "vertedero improvisado" en el entorno del Guadalete
La Asociación para la Reforestación del Bosque Autóctono y Ecologistas en Acción se quejan de que ciudadanos arrojan escombros, plásticos, mangueras y otros restos materiales, "sin importar el impacto visual y ambiental que provocan"
Volver a descubrir el río Guadalete
Un grupo de voluntarios de ARBA (Asociación para la Reforestación del Bosque Autóctono) y Ecologistas en Acción han denunciado la "lamentable situación" en la que se encuentra el entorno próximo a la presa del Guadalete, situada cerca de la barriada El Portalillo, frente a la famosa venta El Pollo.
Los afectados se quejan de que es "una pena pasear por un entorno privilegiado cercano a la ciudad de Jerez y encontrarse con un vertedero improvisado, donde ciudadanos sin conciencia arrojan escombros, plásticos, mangueras y otros restos materiales, sin importar el impacto visual y ambiental que provocan".
Los voluntarios hacen un llamamiento a la población "a acudir a los puntos habilitados para la recogida de residuos y no aprovechar estos entornos como depósitos". Asimismo, solicitan del Ayuntamiento de Jerez "la retirada de dichos materiales de la zona y un mayor control ante futuras incidencias. Disfrutemos y cuidemos del espacio único que nos ofrece el río Guadalete y su entorno".
Temas relacionados
No hay comentarios