Derriban uno de los edificios ocupados de la Plaza del Cubo
El solar ha sido adquirido por una empresa privada para la construcción de viviendas
Los vecinos de Santiago muestran su satisfacción, aunque no esconden su preocupación por la casa contigua que sigue en pie y que es foco de delincuencia y droga
Una de las edificaciones abandonadas de la Plaza del Cubo, situada en el barrio de Santiago, ha comenzado a ser demolida. Desde primera hora de la mañana de este lunes, profesionales del derrumbe han iniciado las obras en esta zona de la ciudad, denunciada por los vecinos próximos debido a que se trataba de un espacio ocupado por toxicómanos que de un tiempo a esta parte generaban el malestar de las viviendas cercanas.
La vivienda lindaba con la calle Colores se encontraba en mal estado desde hace años, y aunque sus propietarios la habían tapiado, los ocupas, según denunciaban los vecinos, habían destrozado una de las ventajas y por allí accedían al interior de la casa, que utilizaban como chutadero. Además, los propios vecinos de zonas aledañas denunciaban hace apenas un mes que la casa "era un peligro dado deteriorado estado de conservación" y sobre todo que, sobre todo de noche, "había todos los días escándalos", lo que había provocado que muchos de ellos tuviesen miedo a salir de sus casas a determinadas horas.
Tras conocer la noticia, los vecinos del barrio han mostrado su satisfacción porque consideran que este derribo acaba con un punto conflictivo de delincuencia en la zona. Así se ha reconocido desde la Asociación Jerez por Santiago, que de la mano de un grupo de vecinos de Santiago, continúan dando paso para revitalizar y recuperar de una vez esta histórica zona de Jerez.
A pesar de la buena noticia, inquilinos de la zona han manifestado su preocupación por la otra vivienda, contigua a la que ha sido derribada, y que supone también otro foco importante de suciedad y droga.
Desde el Ayuntamiento, por su parte, también han mostrado su satisfacción por atender una de las denuncias del vecindario y aseguran que su nueva vida será para albergar la construcción de una nueva vivienda unifamiliar.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido Patrocinado
Especial