Derrumbe de parte de la fachada de una vivienda en Jerez
La casa ya fue acordonada por la Policía Local días atrás con apertura de expediente por parte de Urbanismo
La vecina rescatada por la Policía Nacional en la DANA en Jerez: "Gracias por salvarme la vida"
Una casa de la calle Pozo del Olivar en Jerez ha tenido que ser precintada, de nuevo, este martes por la Policía Local por desprendimiento de la fachada, un suceso que no ha provocado daños personales. Un mal estado de la vivienda que ya se venía denunciando al Ayuntamiento por parte de ciudadanos desde hace meses, y por el que la Policía ya la precintó días atrás y se abrió expediente municipal el 31 de octubre.
Ante el evidente peligro de derrumbre de la fachada, uno de los propietarios ha tratado de arreglar con sus propias manos la pared, que ha tirado en parte al acerado, lo que ha provocado la alerta vecinal y la intervención de la Policía y los Bomberos para evitar males mayores.
De momento, la casa ha quedado precintada y se ha levantado acta por parte de Urbanismo, de nuevo.
"Una finca que sufre problemas de filtraciones en la cubierta, originadas por las últimas lluvias, que han provocado en el cerramiento un abombamiento de material, con el consiguiente riesgo futuro de desprendimiento. Desde Urbanismo se ha procedido a la apertura de un expediente de finca en mal estado, que conlleva una orden de ejecución a los propietarios, para que adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad", aseguran fuentes municipales.
También te puede interesar
Lo último