Desesperación en Cuartillos tras 24 horas sin luz
Operarios trabajan en la sustitución de un transformador en mal estado para poder devolver el suministro a los afectados
Cuartillos y La Barca se plantan ante los cortes de luz en el Jerez rural

Los vecinos de Cuartillos están desesperados. De nuevo, los cortes de suministro eléctrico están causando graves problemas a los residentes de esta pedanía. El coordinador, José Barriga, ha denunciado en redes sociales que lo que está ocurriendo es "de juzgado de guardia. Ni notas de prensa, ni recogidas de firmas, ni nada de nada, no hay quien doblegue a la suministradora de energía; sigue mofándose de los vecinos de Cuartillos".
En concreto, hay residentes que llevan sin luz alrededor de 24 horas, desde la tarde, ya que comenzarán con los cortes durante la tarde del miércoles y aún continúan sin suministro. "Espero que mis vecinos invadan de reclamaciones a la compañía eléctrica, porque las denuncias colectivas no valen en estos casos. Hay que llamar al 900 85 08 40 y conseguir números de referencia personalizado para poder denunciar", ha detallado Barriga.
Desde Endesa explican que este corte de luz se debe a un transformador en mal estado y que desde la compañía se está trabajando en su sustitución. Los vecinos han podido comprobar que ya han comenzado los trabajos de reposición, pero no saben cuándo tiempo se prolongarán.
Como consecuencia de este prolongado corte del suministro, desde la pedanía aseguran que un vecino ya ha sufrido las consecuencias porque "se ha caído al no tener el oxígeno porque se estaba asfixiando". De hecho, "ha tenido que venir una ambulancia a Cuartillos para atenderlo".
Por ello, los afectados recuerdan que en muchos casos se han quedado sin poder cocinar, sin calefacción o se les han estropeado los alimentos al no estar sin luz el frigorífico y el congelador. Se da la circunstancia de que no es la primera vez que sufren esta situación, ante la que Facua ya los ha animado a denunciar en anteriores ocasiones. De hecho, hace pocas semanas enviaron el coordinador de la pedanía remitió un escrito a la compañía exigiendo que pusiera solución a esta situación.
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