Desvían a Sevilla un vuelo entre Madrid y Jerez
Tráfico aéreo
La baja visibilidad en la pista jerezana obligó a que la aeronave tomara rumbo al Aeropuerto sevillano
Iberia reducirá ligeramente los vuelos con Madrid tras Navidad y los recuperará en marzo
El Aeropuerto de Jerez tendrá más oferta de vuelos con Barcelona durante la Navidad

La primera conexión aérea de la jornada de este miércoles entre los aeropuertos de Madrid y Jerez tuvo que desviarse a Sevilla debido a la falta de visibilidad en la pista jerezana. La compañía tuvo que fletar un servicio de autobuses para trasladar a los pasajeros.
Un avión de la flota de Air Nostrum, compañía que realiza buena parte de las conexiones con la capital que explota Iberia, partió de Madrid-Barajas en torno a las ocho menos diez de la mañana rumbo a Jerez. Sin embargo, debido a la baja visibilidad que había en ese momento en el aeródromo jerezano, inició un vuelo en circuito de espera (dar vueltas en torno a la pista) para ver si mejoraban las condiciones meteorológicas y poder tomar tierra.
Tras unos minutos, se tomó la decisión de que la aeronave tomara rumbo a Sevilla donde aterrizó pasadas las nueve y media de la mañana. Los pasajeros fueron trasladados con posterioridad a la terminal del Aeropuerto de Jerez en autobús.
Este desvío provocó que se cancelara la salida desde Jerez del vuelo que tenía previsto hacer la ruta de regreso a Madrid-Barajas y que tenía fijada su salida a las nueve y cuarto de la mañana. La compañía optó por desplazar a los pasajeros desde Jerez a Sevilla, terminal en la que pudieron subirse a la aeronave para viajar hasta Madrid. Esta despegó de la pista sevillana a la una menos veinte de la tarde aterrizando en la capital de España sobre la una y veinte de la tarde.
En la jornada de este miércoles, el Aeropuerto jerezano tenía programadas tres conexiones comerciales con Madrid (las otras dos han operado con normalidad) y una con la ciudad alemana de Düsseldorf, operada por Eurowings. El vuelo de regreso a la terminal germana partió de Jerez con casi dos horas de retraso respecto al horario inicialmente previsto.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Una promesa rota
Artículo de opinión
El Papa y su mensaje
El parqué
Ligera corrección

La ciudad y los días
Carlos Colón
Días de MIR: elogio de la vocación