Detenido en Jerez el presunto autor de la quema de contenedores por valor de 22.400 euros
La Policía Nacional detiene a un vecino de la barriada de La Granja que escondía en su domicilio encendedores, un bote de gas y sustancias para ser utilizadas como acelerantes del fuego.
Condena a un grupo organizado que cultivaban marihuana en fincas agrícolas alquiladas, una de ellas en Jerez
Jerez/La Policía Nacional ha detenido a un hombre vecino de la barriada de La Granja, como presunto responsable de la quema de contenedores de residuos orgánicos y de plástico en la zona noreste de Jerez.
Los daños provocados ascienden a un valor aproximado de 22.400 euros.
La investigación ha sido dirigido por el Grupo de Delincuencia Urbana de Policía Judicial de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local de Jerez y en el que también han colaborado gran parte de los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez, tras detectarse un incremento de incendios de contenedores de basura, situados en diferentes puntos del área noreste de Jerez.
El trabajo de los agentes ha logrado identificar y detener al autor de importantes daños materiales en contenedores de residuos urbanos
Estos actos delictivos no solo ocasionaron pérdidas económicas significativas a las arcas del Ayuntamiento de Jerez, sino que también representaron un peligro real para la integridad física de las personas, ya que estos contenedores suelen estar ubicados en vías de comunicación cercanas a zonas residenciales, e incluso a escasos metros de calles con circulación de vehículos y transeúntes, lo que provoca un riesgo real para las personas, bien por la inhalación del humo o por quemaduras, si dichos contenedores arden con la virulencia suficiente como para propagarse a lugares próximos.
Registro en el domicilio del sospechoso
Durante el desarrollo de las pesquisas, los agentes lograron demostrar que el detenido había realizado búsquedas en Internet relacionadas con el uso de sustancias propagadoras del fuego, así como búsquedas de noticias sobre sus propios actos delictivos, evidenciando un interés egocéntrico en los propios incendios que causaba.
Además, con la pertinente autorización judicial, se llevó a cabo un registro en el domicilio del detenido, en el que se localizaron seis encendedores, un bote de gas y otros recipientes que contenían sustancias susceptibles de ser utilizadas como aceleradores del fuego.
El detenido que cuenta con antecedentes por otros delitos, fue traslado a dependencias policiales donde quedó ingresado en el área de calabozos hasta que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial y del Ministerio Fiscal decretando libertad con cargos.
Temas relacionados
1 Comentario