Un detenido y ocho motos incautadas por carreras ilegales en la zona sur de Jerez

Policía Nacional y Local mantienen un dispositivo conjunto para evitar este tipo de prácticas y que grupos de jóvenes se concentren para verlas

Se han impuesto sanciones también por tenencia de armas, consumo de droga en la calle y falta de respeto a policías

La comisaría de la Policía Nacional en Jerez aborda las últimas técnicas de actuación ante personas desaparecidas

Desarticulan un violento grupo criminal dedicado a robos con alunizaje en Jerez y Málaga

Algunas de las motocicletas incautadas por la Policía Local y Nacional de Jerez.
Algunas de las motocicletas incautadas por la Policía Local y Nacional de Jerez.
Redacción

12 de abril 2024 - 14:37

El dispositivo conjunto de Policía Nacional y Policía Local para evitar que se produzcan carreras y exhibiciones ilegales de motos en la zona sur de la ciudad ha dado como resultado, hasta el momento, de la incautación de ocho motocicletas de motocross y la detención de una persona. Eso sí, según un comunicado emitido por la Comisaría de la Policía, se ha producido una ”ostensible disminución” de este tipo de prácticas.

Los vehículos incautados hasta el momento son motocicletas de gran cilindrada que no están habilitadas para su uso en la vía pública. De hecho, no contaban con matrícula ni con seguro obligatorio ya que su uso está destinado para la competición en circuitos cerrados.

Fruto de estos controles, se procedió a la detención de uno de los motoristas al que se le atribuyen los delitos de resistencia contra agentes de la autoridad y contra la seguridad vial. Además, se han abierto otras tres diligencias policiales, identificando plenamente a otros autores y cuya instrucción continúa, se ha controlado a 83 vehículos y se ha identificado a 186 personas que alentaban a los motoristas viendo sus acrobacias y carreras en las calles.

Entre las personas identificadas como público, se han llevado a cabo la intervención de 13 armas blancas y se han impuesto 34 sanciones por tenencia y consumo de drogas en la vía pública y otras nueve por faltas de respeto hacia agentes de la autoridad. Además, se han llevado a cabo otras 23 sanciones por vía administrativa por infracciones tales como circular si seguro obligatorio, circular sin haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), conducción temeraria, infracciones de estacionamiento y obstaculización de las vías, entre otras.

Según se apunta en el comunicado, estos controles policiales se continuarán realizando “hasta que sea necesario”. Así, se advierte de que este tipo de conductas pueden ocasionar lesiones de gravedad, tanto en los propios conductores temerarios como del resto de conductores y peatones, así como a garantizar que el resto de vecinos pueda hacer uso libremente de las vías sin encontrárselas ocupadas por este tipo de motoristas.

Así, se apunta que se está prestando especial atención en impedir que algunos grupos de jóvenes se agolpen en los laterales de las calles a modo de espectadores ya que está demostrado que los motoristas buscan fundamentalmente recibir algún tipo de reconocimiento o aplauso de los allí congregados.

stats