Los detenidos por el homicidio de las Casitas Bajas declararán este martes en el Juzgado

La Policía continúa con la investigación para determinar la participación de los dos investigados en la muerte de la mujer

Uno de los detenidos, siendo llevado el domingo a su vivienda para hacer una reconstrucción de lo ocurrido.
Uno de los detenidos, siendo llevado el domingo a su vivienda para hacer una reconstrucción de lo ocurrido. / Vanesa Lobo

Finalmente, no será hasta este martes cuando pasen a disposición judicial los dos detenidos en la madrugada del domingo por el homicidio de una mujer de 39 años, cuyo cuerpo apareció sin vida en el interior de un contenedor en las Casitas Bajas.

Fuentes de la investigación señalaron que se continúa realizando las diligencias correspondientes para tratar de conocer todos los detalles de lo que pudo ocurrir en la jornada del pasado sábado y en la madrugada del domingo. Por el momento, y según los pocos datos que han trascendido, no se ha descartado ninguna hipótesis sobre la causa de la muerte, aunque fuentes oficiales calificaron los hechos el pasado domingo de homicidio.

Por lo tanto, el titular del Juzgado en el que ha recaído la instrucción no les tomará declaración hasta este martes ya que se ha esperado los resultados de la autopsia realizada a la víctima en el Instituto de Medicina Legal de Cádiz y a que se ultimen las correspondientes diligencias policiales. Una vez comparezcan ante la autoridad judicial, esta determinará las medidas cautelares para los dos detenidos y se les formalizará los posibles cargos que les imputan.

Como se recordará, testigos de esta zona del polígono San Benito fueron los que alertaron a la Policía en la madrugada del domingo de que habían visto a los posteriormente detenidos portando un bulto que tenía forma de cuerpo humano y arrojándolo a un contenedor en la calle Cepa, un bidón situado muy cerca de la vivienda de uno de los investigados, un inmueble que permanece precintado desde entonces. Todo esto ocurrió en torno a las cinco de la mañana, aunque a los pocos minutos fueron localizados por los agentes policiales en la avenida Tomás García-Figueras, muy próxima al lugar de lo ocurrido. El cuerpo estaba en el interior de un contenedor maniatado y cubierto por una cortina.

No ha trascendido por el momento el resultado de la autopsia, que deberá determinar las causas de la muerte de R.V.V., de 39 años de edad. Ahora bien, sí se ha sabido que la víctima tenía importantes heridas en el rostro que podrían haber sido realizadas por un objeto contundente.

Asimismo, la Policía continúa investigando el papel que pudieron tener los dos detenidos en el homicidio, tal y como fue calificado los hechos por la Subdelegación del Gobierno en la jornada del domingo.

Los detenidos permanecen desde la madrugada del domingo en los calabozos de la nueva Comisaría de la Policía Nacional, en La Asunción, a la espera de ser puestos a disposición judicial. El Juzgado mantiene el secreto de sumario sobre las diligencias.

stats