Un jerezano, candidato a la mejor croqueta de jamón del mundo
Gastronomía
El chef Diego Pérez, del restaurante 'Bina Bar', llega a la final del concurso que se celebra en Madrid Fusión
Jerez/Las croquetas de jamón ibérico de bellota que elabora el chef Diego Pérez en el restaurante 'Bina Bar' de Jerez (Calle José Cádiz Salvatierra, 7) están ya entre las mejores del mundo.
El jerezano, de 25 años edad, será uno de los siete finalistas del Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo que en su séptima edición se celebrará en Madrid Fusión, evento gastronómico que del 31 de mayo al 2 de junio acaparará la atención del mundo de la cocina en la capital de España.
A pesar del poco tiempo que lleva funcionando 'Bina Bar', que abrió sus puertas el pasado mes de octubre, ya ha conseguido que muchos de sus platos estén dando mucho que hablar y alcancen la atención de muchos expertos, como ha sido el caso de las croquetas de jamón ibérico de bellota de Diego Pérez, un chef que a pesar de su juventud cuenta con una sólida formación y experiencia con Ángel León y los hermanos Roca. Con anterioridad, el chef jerezano ha trabajado en los restaurantes Aponiente y Alevante.
En 'Bina Bar' trabaja desde su apertura bajo la dirección de Dolce Nilda, que antes fue responsable de la cocina del restaurante ‘Lu Cocina y Alma’, con una estrella Michelin y que dirige Juanlu Fernández, de quien Dolce es pareja.
Las croquetas de Diego Pérez González competirán con las de Senén González, del restaurante Sagartoki (Vitoria); con las de Álex García, del restaurante Umm Food & Drink (Logroño); Antonio Navarro, del restaurante Essentia (Tarancón); Daniel Zarzavilla, del restaurante Tragatá (Ronda); Javier Sanz y Juan Sahuquilllo, del restaurante Cañitas Maite (Casas-Ibáñez, Albacete); y Martín Comamala, del restaurante 539 Plats Forts (Puigcerdá).
Un jurado formado por profesionales de la gastronomía dará a conocer el ganador de este concurso el próximo 2 de junio.
También te puede interesar