Gastronomía
La nueva hamburguesería de Jerez que te hace 'perder los sentidos'

En la mañana del domingo 29 solo habrá misa en la Catedral de Jerez

El obispo firma un decreto por el que suspende todas las eucaristías en los templos de la ciudad para hacer una celebración conjunta del inicio del Jubileo 2025

Ningún templo podrá realizar oficios religiosos entre las diez y media de la mañana y la una de la tarde

El obispo publica un decreto para corregir algunas "costumbres viciadas" en la Diócesis de Jerez

El obispo, en la Catedral de Jerez. / Miguel Ángel González

El obispo de Jerez, José Rico Pavés, ha firmado un decreto por el que establece que en la mañana del domingo 29 de este mes de diciembre únicamente se podrá celebrar misa en Jerez en la Catedral, por lo que no habrá oficios religiosos en ningún otro templo de la ciudad. El motivo es que el prelado quiere que se conmemore de manera conjunta por parte de toda la comunidad cristiana el inicio del Jubileo 2025.

En el decreto, firmado el pasado jueves y que este lunes el Obispado ha dado a conocer, se establece que la supresión de las eucaristías en los templos de la ciudad estará vigente entre las diez y media y la una de la tarde del 29 de diciembre, una decisión que adopta para facilitar la participación en la eucaristía que él presidirá en el primer templo de la ciudad.

Rico Pavés explica en este documento que el próximo 24 de este mes se inicia el Jubileo establecido por el Papa Francisco con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en el Vaticano y que concluirá con su cierre el 6 de enero de 2026. Por lo tanto, y dado que el Papa también dispone que "el jubileo sea celebrado también en todas las iglesias particulares", el obispo establece que este inicio se conmemore con una eucaristía de apertura el próximo día 29. Para ello, el oficio religioso comenzará a las 11 de la mañana en la Parroquia de San Dionisio y se iniciará una peregrinación hasta la Catedral presidida por Rico Pavés, donde se celebrará la misa estacional.

De este modo, y con el objetivo de que la participación sea la mayor posible, decreta la supresión de todas las misas "coincidentes" con este inicio del jubileo decretando que no puedan celebrarse entre otros templos entre las diez y media y la una de la tarde.

Se da la circunstancia de que en otro decreto firmado semanas atrás, el obispo de la Diócesis establecía que la Catedral, el Santuario de San Juan Grande y la iglesia del Hogar San Juan serán los templos diocesanos en los que se podrá ganar la gracia jubilar (indulgencia plenaria) con motivo del Año Jubilar 2025. El Jubileo Ordinario se celebra cada 25 años donde la Iglesia Católica celebra ceremonias solemnes, eventos colectivos y peregrinaciones devocionales.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último