Un juzgado da la razón a los vecinos del Edificio Sherry
Tribunales
Denunciaron que una promotora ha transformado dos locales del inmueble en 11 viviendas sin respetar las normativas urbanísticas
La sentencia subraya que el proyecto precisaba del acuerdo previo de la comunidad de propietarios, que no existió
Jerez/Los vecinos del Edificio Sherry, situado en la plaza Madre de Dios, han ganado su primera batalla legal contra la promotora de 11 viviendas en dos locales de su propiedad situados en esta finca urbana.
El Juzgado de Instancia nº 4 de Jerez ha dictado una sentencia por la que desestima la demanda interpuesta por la promotora Wesolve Inmobiliaria S.L. contra la Comunidad de Propietarios del Edificio Sherry, al considerar que precisaba del acuerdo previo de la comunidad para que, en su propio beneficio, pudiese disponer de los elementos comunes del inmueble para poder dar acceso a las 11 viviendas después de transformar las dos oficinas de las que era titular.
Esta sentencia viene, en parte, a dar la razón a las múltiples denuncias formuladas por los copropietarios a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, por conceder la licencia urbanística a la promotora, perjudicando gravemente a todos los vecinos (91 familias), y favorecer los intereses de una empresa, autorizándole a promover en un edificio de más de veinte años, en lo que eran las oficinas de Endesa, una promoción de 11 viviendas.
Según fuentes de la citada comunidad, esta "subpromoción" en el interior de un edificio es contraria a las ordenanzas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana, por lo que esperan de la alcaldesa que dé las órdenes pertinentes para que procedan a la revisión de oficio de la licencia concedida "y ordene la demolición de las obras ilegales construidas a su amparo".
La comunidad de propietarios ha encargado al despacho de abogados 'Mauriño y Asociados' la incoación de las correspondientes acciones civiles y penales pertinentes.
3 Comentarios