Una promotora de Jerez pide licencia para construir un edificio de siete plantas en El Altillo
Se edificará en una parcela en la avenida de Andalucía junto a la rotonda del Caballo de Troya
Tendrá 16 viviendas, oficinas y locales comerciales, además de un 'sky garden' en su última planta
Los últimos de El Altillo
La promotora jerezana Iniciativas Inmobiliarias ha solicitado licencia para la construcción de un edificio de siete plantas en El Altillo, concretamente en una parcela situada junto a la rotonda del Caballo de Troya. La pretensión de la empresa es la de erigir un “edificio icónico” en el que se está poniendo especial celo en su diseño, tal y como explica el CEO de la compañía, Fernando García.
La parcela en la que se construirá el edificio se sitúa en la confluencia de la avenida de Andalucía con la de los Jardines Escénicos y la calle Zeus. Tiene una superficie de algo más de 3.000 metros cuadrados y forma parte de una de las últimas pastillas de suelo que quedan por desarrollar de la cotizada avenida de Andalucía. No en vano, su desarrollo está contemplado desde el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se aprobó en 1995.
Para el diseño del edificio, la firma jerezana ha contratado a dos arquitectos, César Frías, del conocido estudio de arquitectura Morph Studio, y el jerezano Luis Moreira, del estudio Ardytek. Ambos están ultimando los bocetos de un edificio que pretende tener un “diseño innovador” para que sea un “referente” en la zona, según palabras del responsable de Iniciativas Inmobiliarias.
El proyecto contempla la construcción de un edificio de siete plantas que albergará 16 viviendas, además de oficinas y locales comerciales. En su planta superior, se pretende crear un ‘sky garden’ que pretende ser un referente arquitectónico. La promotora ya ha solicitado licencia de obras al Ayuntamiento, que ahora está analizando la propuesta para darle su visto bueno definitivo. La pretensión de la firma es la de presentar el vanguardista edificio una vez se cuenten con los parabienes municipales.
La parcela forma parte de una de las últimas porciones de suelo que queda por desarrollar de la antigua finca El Altillo. Precisamente, en una finca anexa ya se están comercializando unifamiliares una vez aprobado el estudio de detalle correspondiente para el desarrollo de estos suelos.
Este edificio se convertirá en uno de los más altos de la ciudad que se ha construido en la última década en la ciudad. Entre las últimas promociones en altura realizadas en la ciudad se encuentran la promoción de cinco plantas en la calle Paúl o la conclusión de los bloques de Ermita de Guía, actualmente en ejecución, cuya estructura llevaba años realizada.
El vigente Plan General contempla distintas parcelas donde se permite la construcción de grandes alturas. Es el caso de los terrenos de la antigua Fábrica de Botellas, donde se contemplan pisos de hasta 12 plantas de altura. Mientras, en el entorno del González Hontoria hay pastillas de suelo por desarrollar (la parcela de la antigua nave de Ramos Catalina) donde el ordenamiento contempla inmuebles de hasta ocho plantas. Y los antiguos terrenos de Urbis en la calle Circo (Parque Williams) el Plan General también permite edificios de hasta ocho plantas de altura.
1 Comentario