La ejecutiva provincial del PSOE muestra su rechazo al ERE

Jiménez Barrios apuesta por "un gran pacto por Jerez" para acabar con el "drama social" y "retomar el diálogo" con todas las fuerzas políticas, sindicales y sociales

La ejecutiva provincial del PSOE muestra su rechazo al ERE
La ejecutiva provincial del PSOE muestra su rechazo al ERE
A.v. / Jerez

01 de agosto 2012 - 01:00

El presidente de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Manuel Jiménez Barrios, mostró ayer su apoyo a los sindicatos, a los trabajadores municipales y a las fuerzas políticas "que están dando la cara para intentar buscar una solución al ERE que el gobierno del PP va a aplicar en el Ayuntamiento de Jerez". Durante su comparecencia, ofrecida tras reunirse con los concejales del Grupo Municipal Socialista (Pilar Sánchez, Francisco Lebrero, Juan Pedro Crisol, Ainhoa Gil y Miriam Alconchel, entre otros), y ante presencia del secretario de Política Municipal de la Ejecutiva provincial, Francisco Menacho, el presidente de la Ejecutiva provincial aseguró que el expediente produce "un gran estupor y una sorpresa mayúscula, ya que no se corresponde con las promesas que la alcaldesa y el PP habían realizado para presentar su alternativa a los ciudadanos de Jerez". Además, recordó el compromiso del PP de que no iba a haber perdida de empleo público y, sin embargo, "ha hecho como Rajoy, que ha incumplido sus programa electoral".

"Es muy duro -afirmó- en los tiempos que corren plantear despidos de empleo público, en los términos y en las condiciones en los que se han hecho" y añadió que "no es de recibo que el gobierno del PP haya aprovechado una situación de crisis para ajustar cuentas con la ciudadanía". "No han oído a los sindicatos, ni a los partidos políticos e, incluso, han incumplido mociones aprobadas por unanimidad en el pleno, en la que se insta al gobierno municipal a consensuar las medidas de ajuste". Jiménez Barrios criticó que el PP "haga política desde la imposición y sin transparencia" y apostó por el "diálogo" con las fuerzas sindicales, "ya que nadie puede entender que a estas alturas no se conozcan los criterios que se han seguido para elaborar la lista de afectados en el ERE". "Nadie discute la necesidad de los ajustes, pero sí la forma de hacerlo", añadió. "Es incomprensible -insistió- que no se conozcan los criterios objetivos y jurídicamente viables del ERE" e incidió en que "es una decisión que huele raro, a ajuste de plantilla y a criterio político, por lo tanto, es una ilegalidad de la que nos han advertido los sindicatos".

Jiménez Barrios mostró así el apoyo de la Ejecutiva Provincial a las acciones legales que emprendan los sindicatos para recurrir a la vía judicial y solicitó al gobierno municipal del PP que "vuelva a la senda del diálogo, ya que el drama social y el problema económico que ha provocado en la ciudad es muy importante". El representante de la Ejecutiva Provincial pidió la retirada del ERE, tal y como ha solicitado el Grupo Municipal Socialista en el último pleno en una moción de urgencia. "El PP -incidió- no tiene modelo de ciudad, no tiene claro el proyecto de futuro", por lo que defendió la necesidad de que se llegue a un "gran pacto por Jerez", en el que estén representados las fuerzas políticas, sindicales y la sociedad civil para que se trate con absoluta transparencia sobre la situación de Jerez y para evitar que esta ciudad siga siendo noticia por sus dramas sociales o económicos. "El drama social que se vive en la calle es muy serio y es necesario que se retome el diálogo con humildad y con absoluta transparencia", concluyó.

Tras la comparecencia, Jiménez Barrios y Menacho, junto a los concejales del Grupo Municipal Socialista, celebraron una reunión con los representantes de la Plataforma de Emplead@s Públicos antirecortes (PEPA), a los que mostró su apoyo en su lucha contra los despidos colectivos y en defensa del mantenimiento del empleo.

stats