El tiempo en Jerez: cielos poco nubosos
16 de febrero de 2022
Las temperaturas registran pocos cambios con 4º de mínima y 19º de máxima
Los cortes de agua llegarán a partir de mayo si no llueve con fuerza
La Agencia Estatal de Meteorología vaticina para este miércoles 16 de febrero en Jerez de la Frontera cielos poco nubosos y temperaturas sin grandes cambios.
Según avanza en su página web, la mañana en la ciudad empezará siendo fresca por el viento norte, que durante las primeras horas de la jornada soplará con rachas máximas de hasta 10 mk/h. A mediodía rolará a oeste con parecida intensidad, aunque por la tarde se quedará en calma.
Hoy se prevén cielos poco nubosos, sin riesgo de lluvia y con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas mínimas alcanzarán los 4º mientras que las máximas marcarán los 19º.
El tiempo en Andalucía
Los cielos estarán poco nubosos o despejado, salvo por nubes bajas y brumas matinales en el Valle del Guadiana y en sierras del noroeste, sin descartar bancos de niebla; las temperaturas irán en ascenso, localmente notable para las máximas de las sierras Béticas, y dejarán heladas débiles en cotas altas orientales; el viento soplará flojo de dirección variable, salvo en la mitad occidental, donde será de componente norte y tenderá sin embargo a variable.
El tiempo en España
El cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en la mitad norte peninsular, con precipitaciones en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos, temperaturas en ascenso, cota de nieve en los 1.200 metros en el norte y heladas débiles en el interior, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Probables precipitaciones en zonas de montaña de la Ibérica riojana y el sistema Central, donde se registrarán cielos nublados o intervalos nubosos, al igual que en el resto de la mitad norte peninsular.
En la mitad sur habrá intervalos nubosos de nubes medias y altas, de la misma forma que en el archipiélago balear; en Canarias habrá intervalos de nubosidad, a excepción del norte de las islas montañosas, donde el cielo estará nuboso y es probable que se produzcan precipitaciones débiles.
La cota de nieve se situará al comienzo del día sobre los 1.200/1.600 metros en el norte de la península, con tendencia a ir ascendiendo progresivamente.
Las temperaturas máximas subirán de forma general en todo el territorio, mientras que las mínimas también lo harán, aunque de forma moderada en la mitad norte y ligera en el sur, Baleares y Canarias.
Se registrarán heladas, que serán localmente moderadas en el área pirenaica y débiles en el noreste de la meseta sur, sistema Ibérico, interior del sureste peninsular y en zonas del sistema Central.
El viento soplará principalmente de componente oeste en la Península y Baleares, con rachas fuertes en el área cantábrica, el litoral gallego y el bajo Ebro; en el Estrecho será poniente y en Canarias habrá alisios de dirección noreste.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido Patrocinado
Especial