La empresa Borrás Cacao ya trabaja en Jerez en las obras de adaptación de su nueva fábrica
La firma, de gran arraigo y experiencia en el sector, agradece a María José García-Pelayo las facilidades dadas para el traslado de sus instalaciones a la ciudad
El templo del dulce está en Chipiona: más de 10 tipos de palmeras y cuñas con los sabores más originales
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a las delegadas de Urbanismo y Empleo, Belén de la Cuadra y Nela García, respectivamente, ha recibido al responsable de la Sociedad Borrás Cacao S.A, José María Borrás, y al de la empresa Construcciones y Servicios, Bernardino Gaona Moreno. Ambos han presentado al gobierno local los detalles del proyecto de traslado a Jerez de la fábrica de Pinto (Madrid) de esta empresa, que se ubicará en un edificio industrial situado en el Parque Agroalimentario de Jerez. Según han avanzado, ya está siendo acondicionado para su nuevo uso, tras obtener la licencia de obras el pasado mes de octubre.
Borras Cacao, originaria de Ceuta, y dedicada a la fabricación de cacaos y chocolates, tiene más de un siglo de historia y pretende, con este traslado, ampliar sus actuales instalaciones, potenciar su producción y crear nuevas líneas de producción que se unirán a las ya existentes. Las obras de adecuación de la nueva fábrica ya están en marcha y, según las previsiones de la Sociedad, contará con una plantilla de unos 60 trabajadores cuando se encuentre a pleno rendimiento.
En el transcurso del encuentro, la alcaldesa se ha interesado por la actividad, trayectoria y fines empresariales de esta sociedad de mucha tradición y experiencia en el sector, y les ha agradecido nuevamente que eligiesen Jerez como sede de su proceso de fabricación, ofreciéndoles "todo el apoyo institucional y asesoramiento necesarios" para que su proyecto se haga realidad en los plazos previstos.
De igual modo, les ha transmitido las "oportunidades" que ofrece Jerez como "centro neurálgico de la provincia, debido a su ubicación privilegiada, sus buenas comunicaciones, la disponibilidad de suelo para la implantación de nuevas actividades económicas y la amplitud de su término municipal, entre otras potencialidades".
La nueva fábrica de cacaos y chocolate se ubicará en la calle de la Cooperación, en el edificio que antes ocupaba la empresa Bornay Dessert S.L, y presenta una superficie de parcela de 21.358,80 metros cuadrados y una superficie construida de 7.532,84 metros cuadrados.
La fábrica centra su actividad principalmente en el mercado de chocolates industriales, que comprende coberturas para fabricantes de galletas, helados y pastelería industrial, además de sus marcas más reconocidas, como Caoflor, Tres Tazas o Chocolates Eureka.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
El parqué
Tono mixto
Editorial
Muerte junto a un instituto
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
¿A quién protege el fiscal general?