Suspenden la actividad a la empresa cárnica por el foco de moscas en Jerez
La Junta de Andalucía inspecciona las instalaciones y concede un plazo de 48 horas para su limpieza, desinfección y desinsectación
El foco de la plaga de moscas en Torrox está en una empresa de productos cárnicos
Plaga de moscas en la Laguna de Torrox en Jerez
Jerez/La Junta de Andalucía ha abierto expediente a la empresa de productos cárnicos propietaria de la nave en el entorno de la Depuradora que ha provocado el foco de moscas en el entorno de la Laguna de Torrox y que ha afectado a otras zonas de la ciudad. A la empresa se le ha suspendido toda actividad hasta que subsane todas las deficiencias observadas y se le ha dado un plazo de 48 horas para la limpieza, desinfección y desinsectación de todas las instalaciones.
Tras conocer los hechos, Junta y Ayuntamiento activaron el Distrito Sanitario y la limpieza del entorno se hizo de manera inmediata. Ahora han sido técnicos de la Junta los que han girado visita a las instalaciones para abrir expediente del estado de la nave y requerir al propietario que subsane las deficiencias observadas a fin de garantizar la salubridad.
“Si la empresa responsable ha incumplido la normativa, algo que determinarán los técnicos, se realizarán los expedientes pertinentes para que asuma su responsabilidad”, destacaba este lunes Jaime Espinar, delegado de Servicios Públicos y Medio Ambiente, que añadía que la nave localizada “presentaba un absoluto estado de dejadez y se ha comprobado que existe en sus alrededores una presencia masiva de moscas. Todo parece indicar que ese es el foco por el olor y su entorno presenta dejadez y suciedad”.
También te puede interesar