Una sociedad de Madrid compra 23.000 metros cuadrados de suelo en la Ciudad del Transporte
Los terrenos habían sido puestos a la venta por el Ayuntamiento de Jerez a finales del mes de noviembre
En cambio, el Consistorio no ha encontrado comprador para una parcela junto a los suelos que se dieron a Zahav
La venta de solares dispara los ingresos urbanísticos del Ayuntamiento de Jerez
Una sociedad con sede en Madrid será la nueva propietaria de uno de los solares que el Ayuntamiento de Jerez había puesto a la venta en la Ciudad del Transporte. Concretamente, son unos suelos de unos 23.100 metros cuadrados situados en la prolongación de la calle Maravedí de este enclave industrial.
El proceso de enajenación se puso en marcha por parte del Consistorio a finales de noviembre y, una vez concluido el plazo de presentación de ofertas, únicamente se presentó una compañía interesada. De este modo, y tras los informes técnicos correspondientes, se han adjudicado los terrenos a la mercantil N2 ESE Global Energy Services SL.
Esta sociedad pagará 182.999 euros más IVA (100 euros más que el precio mínimo fijado en la operación) por estos suelos que se deben destinar al desarrollo de actividades económicas y que tienen una edificabilidad asignada de 17.389 metros cuadrados, tal y como se recoge en el pliego de condiciones. No obstante, estos suelos se pueden parcelar en
Su adjudicación se aprobó en una junta de gobierno el pasado 21 de marzo y ahora está pendiente de que el ofertante presente la documentación necesaria para poder formalizar la operación de compraventa.
Según la información publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la sociedad adjudicataria está dedicada a la prestación de servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico. Además, en su objeto social incluye la investigación el desarrollo y la innovación. El administrador único de esta compañía está al frente de la empresa tecnológica Alium Technologies. Este medio se puso en contacto con esta firma, aunque no recibió respuesta a la petición de información realizada.
No obstante, la empresa adjudicataria tiene la obligación de terminar de urbanizar la parcela, unos gastos que se tuvieron en cuenta a la hora de realizar la tasación de los suelos y, por ende, la fijación del precio mínimo en la licitación. Según se recoge en el pliego de condiciones, la futura propietaria tendrá que urbanizar unos 5.300 metros cuadrados.
Sin ofertas para los suelos junto a la fallida Zahav
A finales del pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento jerezano también puso en venta parte de los terrenos que hace tres lustros cedió a la sociedad Zahav, que prometió que construiría una nave de ensamblaje de vehículos. Esta sociedad construyó parte de una nave, pero nunca llevó a cabo el proyecto empresarial.
En la licitación, se puso el cartel de venta a 52.794 metros cuadrados que aún quedan por desarrollar también en la Ciudad del Transporte. Sin embargo, a finales del pasado mes se tuvo que declarar desierta la licitación ya que no se presentaron ofertas.
Por estos suelos, el Ayuntamiento pedía unos 1,9 millones de euros aproximadamente.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido Patrocinado
Especial