Un grupo de empresarios de la provincia organiza un envío de ayuda humanitaria a Ucrania
La caravana partirá el próximo miércoles con todo el material que se recaude
Los organizadores están contactando con familias de la provincia que quieran acoger a familias ucranianas refugiadas
Jerez/Un grupo de empresarios de la provincia de Cádiz está organizando el envío de un convoy de ayuda humanitaria con el objetivo de atender a los refugiados ucranianos que están llegando a la frontera entre Polonia y Ucrania. La caravana saldrá de Cádiz el próximo miércoles, y hasta entonces, sus promotores solicitan donaciones de los materiales más necesitados en una crisis como la que sufre Ucrania a consecuencia de la invasión rusa. Los organizadores han contactado ya con Cáritas Polonia para entregarles todo el material incluido en el envío.
La iniciativa ha surgido de la emprendedora roteña Nuria García, quien mantiene lazos familiares con Ucrania y en el pasado ha organizado la acogida de niños ucranianos, y viajes solidarios para ayudar a los orfanatos de ese país. A la idea de Nuria se ha sumado empresarios pertenecientes al grupo de networking BNI Cádiz, que están ayudando a plasmar en la práctica la idea inicial, cada uno desde su ámbito de actuación.
Nuria García explica que "en los últimos días la idea de enviar ayuda humanitaria ha surgido a raíz de nuestra preocupación por lo que pasa en Ucrania, y la urgencia en que la reciban crece día a día". Está previsto que la caravana salga de Cádiz el próximo miércoles con todo el material que pueda recaudarse hasta entonces.
La promotora de la iniciativa explica que las personas que atienden a los refugiados les han pedido el envío de material sanitario básico como "mochilas sanitarias, vendas de hidrogel, apósitos, yodo, clorhexidina, pomadas analgésicas, antiquemaduras, torniquetes, resucitador manual, vendaje oclusivo, vendaje de emergencia, transportador de ampollas, apósitos hidrocoloides, vendas hemostáticas, set de curas, catéteres endovenosos o sistemas de infusión endovenosa".
Junto con la recaudación de donaciones de material, Núria García y sus colaboradores están contactando con familias de la provincia de Cádiz que quieran acoger a familias ucranianas refugiadas, con el fin de traerlas a España en el viaje de regreso desde Polonia. Las personas interesadas en colaborar pueden contactar con Nuria García en el teléfono 638 94 03 46.
1 Comentario