El colegio Lora Tamayo acoge un Encuentro de Infancia y Adolescencia
La jornada lúdica ha servido para conmemorar el Día Mundial de la Infancia
"Los niños no saben aburrirse porque no tienen tiempo para ello"
Diabetes I: Cómo mantener a raya el azúcar en sangre con sólo ocho años
El colegio Lora Tamayo de Jerez ha acogido este sábado la segunda edición del Encuentro de Infancia y Adolescencia que organiza la Junta de Andalucía para conmemorar el Día Mundial de la Infancia, que se conmemoró el pasado 20 de noviembre.
Este encuentro ya se desarrolló por primera vez en Jerez el año pasado y, dado el éxito, decidió que este se celebrase durante esta jornada en todas las provincias andaluzas. De este modo, se ha desarrollado en torno a una treintena de actividades de diversa índole que han reunido a más de 16.500 menores y sus familias en las ocho provincias andaluzas, según datos aportados por el organismo autonómico. Este acto festivo se celebró en todas ellas con el único objetivo de que se convirtiera en una jornada de convivencia y de auténtica celebración.
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, destacó que este encuentro se trató de un “acto lúdico festivo en el que los menores pudieron disfrutar de una jornada en la que ellos fueron los auténticos protagonistas y en la que pudieron participar de diversas actividades recreativas y deportivas con este magnífico escenario que es el colegio salesiano de Jerez de la Frontera”.
Por su parte, el director general de Infancia, Adolescencia y Juventud, Paco Mora, explicó que el 20 de noviembre, Día Internacional de la Infancia, “es un día para reivindicar el derecho de los niños y niñas al descanso, al juego, a divertirse y pasarlo bien”. De hecho, la Convención de los Derechos del Niño recoge, entre otros, el derecho al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.
No hay comentarios