Otro paso más para el entoldado de las calles Latorre y Algarve de Jerez

El gobierno local anuncia el inicio del expediente de contratación para la instalación y montaje del entoldado

Se espera que para primavera de 2025 se coloquen las carpas en las céntricas calles

Las obras para renovar la plaza Belén en Jerez comenzarán a final de julio

El teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, informa en el Ayuntamiento de los asuntos aprobados en la junta de gobierno local.
El teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, informa en el Ayuntamiento de los asuntos aprobados en la junta de gobierno local.
M.V.

17 de junio 2024 - 15:35

Dentro del ámbito del centro histórico y la mejora climática, el Ayuntamiento de Jerez ha anunciado el inicio del expediente de contratación del servicio de redacción del proyecto técnico, producción, suministro, instalación y montaje del sistema de entoldado en las calles Latorre y Algarve, así como el pliego de prescripciones técnicas que regularán las condiciones que van a regir este contrato.

Esta actuación, que no verá la luz hasta el año que viene, está enmarcada en la 1ª fase del Plan Turístico de Grandes Ciudades, financiado al 50% entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, y sale a licitación por un importe de 131.689,70 euros, IVA incluido.

Al igual que el entoldado de la calle Larga, cuya redacción del proyecto se adjudicó el pasado 22 de abril por importe de unos 18.000 euros, esta actuación tiene como objeto dotar de este elemento a las principales calles peatonales del centro comercial de la ciudad con la finalidad de amortiguar el efecto del calor y de las altas temperaturas de los meses de verano.

El contrato incluye la redacción del proyecto, producción, suministro e instalación, así como montajes y desmontajes del sistema de entoldado en ambas calles durante un periodo de tres años.

Igualmente, la empresa adjudicataria se encargará de realizar también las labores de conservación y mantenimiento durante los meses en los que permanezcan instalados los toldos, así como su desmontaje y retirada para proceder a la limpieza de los materiales y su traslado para su almacenamiento. Según ha informado el teniente de alcadesa, Agustín Muñoz, la instalación se realizará en abril y el desmontaje a principios de otoño.

La calle Latorre tiene una anchura media aproximada de 5,5 metros y una longitud aproximada de 45 metros, siendo la superficie a entoldar de 248 metros cuadrados. En este caso, los toldos tendrán unas dimensiones de alrededor de 3 x 5 metros.

La calle Algarve tiene una anchura media aproximada de 6,5 metros y una longitud aproximada de 90 metros, siendo la superficie a entoldar de 585 metros cuadrados. Los toldos tendrán unas dimensiones aproximadas de 3 x 6 metros.

stats