Un homenaje al trabajo y al talento

Gala Premios Ciudad de Jerez 2023

Los Museos de la Atalaya acogen la ceremonia de entrega de los Premios Ciudad de Jerez de 2023, donde destaca la presencia de Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta

Imágenes de la gala de entrega de los Premios Ciudad de Jerez

Premios Ciudad de Jerez 2023
Foto de familia de los premiados con la corporación municipal. / Miguel Ángel González
Fran Pereira

09 de octubre 2023 - 23:14

Los Museos de la Atalaya acogieron en la tarde noche del lunes 9 de octubre una nueva edición de los Premios Ciudad de Jerez, creados hace más de dos décadas con la intención de reconocer a instituciones y personalidades jerezanas comprometidas con la ciudad.

Ocho fueron los galardones concedidos en esta edición de 2023, destacando la novedad del Premio Prometeo, creación del nuevo gobierno municipal, y que pretende ensalzar la actividad filantrópica.

Además de dicho galardón, concedido a la Fundación La Caixa, se entregaron el premio Ciudad de Jerez a la Igualdad, para la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional, y para la Unidad MIKE de la Policía Local; el Premio Ciudad de Jerez a la Cultura, para la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico, el Premio Ciudad de Jerez al Emprendimiento, para Flamenca Unlimited, el Premio Ciudad de Jerez a la Juventud, para el tatuador Samuel Martínez, conocido como Pol Tattoo, el Premio Ciudad de Jerez al Deporte, para el Club Natación Jerez Máster, y el Premio Ciudad de Jerez a la Solidaridad, que recayó en la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre.

El Premio Especial Ciudad de Jerez fue para la Junta de Andalucía, en cuya representación acudió el propio presidente de la institución, Juan Manuel Moreno Bonilla. El máximo mandatario andaluz inició su discurso, al igual que hizo la alcaldesa María José García-Pelayo, enviando las condolencias a las familias de las personas fallecidas en el accidente ocurrido en Cádiz en la tarde de ayer lunes.

Acto seguido, agradeció al Ayuntamiento “y a todos los jerezanos la sinceridad de este premio”, porque “normalmente recibimos más críticas que elogios”, al tiempo que significó que en su día a día “no tenemos varitas mágicas para resolver todos los problemas, pero intentamos ir resolviéndolos a base de trabajo”.

Moreno Bonilla destacó también “la proyección de Jerez en Andalucía”, dejando claro que “esta ciudad debe ser más potencia de lo que ya es, debe generar más progreso y bienestar y entre todos lo vamos a conseguir”.

Previamente, fue María José García-Pelayo quien se mostró “orgullosa como alcaldesa” del talento y trabajo de los premiados, ensalzando a continuación “la capacidad de superación” de los jerezanos, y augurando que “la mejor historia de Jerez está por venir”.

La primera edil no olvidó la realidad de la ciudad, la segunda ciudad con más deuda de España y una tasa de desempleo por encima de la media, pero aún así se mostró convencida de que “con el talento y la capacidad de los jerezanos, convertiremos los problemas en motor de cambio”.

Por último, quiso justificar, como ella mismo apuntó al finalizar su aparición, el premio a la Junta de Andalucía, enumerando algunas de las ‘ayudas’ del ente autonómico a la ciudad, tales como el futuro centro médico Esperanza de la Yedra, el Museo del Flamenco de Andalucía o el canon para poder “seguir disfrutando del Gran Premio de Motociclismo”.

La gala, conducida por la periodista Ana Carrión, finalizó con la intervención de Miriam Mateos, delegada en Andalucía y Ceuta de la Fundación La Caixa, que habló en representación de todos los premiados con un discurso especialmente original, en el que agradeció los reconocimientos “en una noche mágica”.

La velada concluyó con la interpretación por parte de la Banda Municipal de Música, que ayer cumplía 93 años de vida, del himno de Andalucía, a cuyos sones pusieron música el coro del Colegio Montaigne.

stats