Entrega de los Premios Jóvenes Rurales en La Barca
Los galardones, concedidos por Nuevas Generaciones en esta entidad local autónoma, reconocen "la importancia y pujanza de la juventud" en el Jerez rural
El precio de la vivienda sigue creciendo en Jerez
Los alumnos de la Escuela de Baile de María José González, la gimnasta Marta Cazorla, el propietario de la barbería El Gordo, José Luis Vázquez, el propietario de la empresa de quesos artesanales Vegaflor, Sergio Benítez, y el fisioterapeuta Iván Lora han recibido los primeros Premios Jóvenes Rurales organizados por Nuevas Generaciones de La Barca de la Florida. Unos premios que reconocen a jóvenes que "destacan en áreas como la cultura, el deporte, la salud, el emprendimiento y la agricultura/ganadería".
La entrega, celebrada este pasado viernes, estuvo presidida por la alcaldesa de Jerez y presidenta local del PP, María José García-Pelayo, el alcalde de La Barca, Alejandro López, los delegados territoriales de Agricultura, Desarrollo Educativo y Fomento y Vivienda de la Junta, Fran Moreno, Isabel Paredes y Carmen Sánchez respectivamente, los diputados nacionales Pedro Gallardo, Ignacio Romaní y Macarena Lorente, y las presidentas de NNGG Cádiz y Jerez, Samara Ortiz y Silvia Rodríguez.
Con estos premios, NNGG y PP de La Barca "quieren poner de relieve la importancia y pujanza de la juventud en la ELA y en el conjunto de la zona rural jerezana, para saberlo valorar y reconocer y que, en muchos casos, la sociedad lo conozca y pueda estar orgullosa de los jóvenes del Jerez rural".
“Los jóvenes de La Barca tenéis un gran talento y un gran corazón y formáis parte de la agenda de nuestro gobierno”, ha afirmado García-Pelayo durante la entrega de premios, quien se ha mostrado orgullosa de ser la alcaldesa de una ciudad con una zona rural con "jóvenes tan valientes, preparados, solidarios y que sienten y difunden La Barca al mundo entero".
El jurado ha valorado "la dedicación y esfuerzo por preservar nuestras tradiciones, la pasión innata y el arte que despliegan en cada una de sus actuaciones los alumnos de la Escuela de Baile de María José González, así como el entusiasmo y calidad de la gimnasta y entrenadora Marta Cazorla Panal".
Del mismo modo, se reconoce "la valentía y determinación de José Luis Vázquez Olarte quien, en estos tiempos difíciles, ha tenido el coraje de abrir una nueva barbería en la ELA" y "la contribución al desarrollo económico y ganadero de La Barca de la empresa de quesos artesanales Vegaflor, regentada por Sergio Benítez García".
Por último, esta primera edición de los Premios Jóvenes Rurales ha destacado "la apuesta de la clínica de fisioterapia de Iván Lora por promover el bienestar y la salud".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido Patrocinado
Especial