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El grave error de un informe sobre el turismo: cuando Jerez de la Frontera pasó a ser Jerez de los Caballeros

Una empresa contratada por el Ayuntamiento para elaborar un diagnóstico sobre el sector turístico en la ciudad lo ilustró con una imagen panorámica de la localidad pacense

El gobierno municipal explica que ya se ha modificado la portada del informe, aunque esta se ha viralizado en redes sociales

Un mes de julio de récord de turistas en Jerez

La portada del diagnóstico, con el error en la imagen panorámica.

No se asuste. El ‘skyline’ jerezano no ha cambiado. Ni la Catedral de Jerez es ahora la Iglesia de Santa María de la Encarnación ni el Alcázar ha sido sustituido por una fortaleza de la época de los templarios. Solo ha habido un error de alguien que confundió Jerez de la Frontera con Jerez de los Caballeros (Badajoz), pero lo hizo en un plan encargado por el Ayuntamiento jerezano, el de la Frontera, para hacer un análisis del sector turístico.  

La imagen se ha viralizado por redes sociales cuando el Observatorio Ciudadano Municipal de Jerez, que cuenta con una web y una página en la red social Facebook donde publica datos de la gestión municipal, hizo público un diagnóstico que ha realizado la empresa madrileña Dinamiza Asesores, contratada para elaborar un plan estratégico del turismo de Jerez para el periodo 2025-2027.  

Sin embargo, en la portada del documento, que es un primer análisis de la situación del sector en la ciudad, contenía un grave error puesto que aparecía una ilustración de una panorámica de Jerez, pero no de la Frontera sino de los Caballeros. De hecho, la imagen está cogida de la web del Ayuntamiento de la localidad pacense en su apartado de historia de la localidad.  

Página web del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros

Fuentes municipales explicaron que es cierto el lapsus que cometió la empresa en el primer borrador que entregó, pero que este ya ha sido solventado colocando una imagen panorámica de Jerez de la Frontera. De hecho, lo ha mostrado facilitando a este medio el documento ya corregido.

En este sentido explicó que el documento con la panorámica errónea se ha conocido ya que a través del portal de transparencia se solicitó el contenido del diagnóstico y se le acabó remitiendo el que contenía el error por celeridad en contestar a la petición.  

La portada del diagnóstico del sector turístico, ya corregido con la panorámica de Jerez.

La consultora Dinamiza Asesores fue contratada a finales del año pasado para realizar el servicio de elaboración y puesta en marcha de un plan estratégico del turismo de Jerez por un importe de 18.000 euros. El documento ya se ha presentado a los distintos agentes turísticos para que lo analicen y hagan sus aportaciones.

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